¿Te has preguntado por qué y cuándo la gente regala flores amarillas en marzo 2024? Se trata de una tradición más o menos nueva relacionada al Día de la Primavera y a un programa de televisión.

Regalar flores amarillas en marzo 2024 o en cualquier año, es algo que se viene haciendo por el Día de la Primavera desde hace unos cuantos años.

Principalmente por una tendencia en internet y redes sociales, donde muchas personas comenzaron a compartir esta tradición, la cual poco a poco ha sido adoptada por varias personas.

Aquí te develaremos el misterio detrás de las flores amarillas, por qué y cuando se tienen que regalar.

[object Object]

¿Cuándo se regalan flores amarillas en marzo 2024?

La respuesta es muy sencilla, se regalan flores amarillas el día 20 de marzo 2024, el Día de la Primavera.

Además de que las flores amarillas en marzo 2024 se regalan entre parejas o amistades muy cercanas, pues tienen un significado relacionado a esto.

Por ello muchas parejas aprovechan el día para regalarse flores amarillas de todo tipo, pues no hay una clase en particular para esta curiosa celebración.

Para que lo tomes en cuenta si quieres ser parte de la misma y darle algunas flores a tu novio, novia, esposo, esposa, amigos o amigas.

Flores amarillas

¿Por qué se regalan flores amarillas en marzo 2024?

La razón detrás de regalar flores amarillas en marzo 2024 se debe a un programa de televisión viejo, nos referimos a Floricienta, popular telenovela argentina de inicios del Siglo XXI.

Floricienta se caracterizaba por tener varias canciones a lo largo del show, una de ellas era precisamente “Flores Amarillas”.

Dicha canción habla sobre una chica y un chico que se están buscando, y él le lleva flores amarillas a ella, todo durante el Día de la Primavera.

Algo curioso es que no se da una fecha exacta, debido a que la primavera en Argentina es en septiembre, mientras que en México es en marzo.

Sin embargo, fans adaptaron eso para que regalar flores amarillas se diera el 20 de marzo, que es es cuando entra la primavera en esta parte del mundo.

Algo curioso es que también, para no perder el sentido de la canción, se vuelve a regalar flores amarillas en septiembre.