Hoy 21 de marzo se celebran varias cosas, comenzando con el natalicio de Benito Juárez, además se regalan flores amarillas.

Asimismo, el 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, el Día Internacional del Color y el Día Mundial de la Marioneta.

Como ya se reveló, este 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, presidente de México quien dejó un legado histórico para el país.

También ya se ha hecho una costumbre que cada 21 de marzo se regalen flores amarillas, la cual tiene sus orígenes en la telenovela Floricienta.

El Día Mundial de la Poesía también es festejado este 21 de marzo desde 1999 y el cual fue proclamado por la UNESCO.

Mientras que la Asociación Internacional del Color en 2009 propuso celebrar el Día Internacional del Color cada 21 de marzo.

Y finalmente, el Día Mundial de la Marioneta también se conmemora este 21 de marzo siendo esta una propuesta por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).

El 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez

Como ya se dijo, este 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, uno de los personajes históricos más importantes de nuestro país.

Benito Juárez fue presidente de México durante el periodo de 1867 - 1872, contribuyendo al país con las Leyes de Reforma que separaron al Clero del Estado, otorgando laicidad del estado.

También se le atribuye a Benito Juárez uno de los desarrollos más importantes de México durante su gestión, y quien estuvo a favor de la igualdad y los derechos humanos.

También se sabe que Benito Juárez fundó escuelas normales, reorganizó la Guardia nacional; aunque su mandato se vio interrumpido por su muerte el 18 de julio de 1972

De hecho, durante su mandato ocurrió la invasión francesa, del cual se le atribuye la victoria, por lo que ahora cada 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Benito Juárez

Las flores amarillas se regalan hoy 21 de marzo por la llegada de la primavera

Además del natalicio de Benito Juárez este 21 de marzo, es el comienzo de la primavera y en redes sociales se adoptó la costumbre de regalar flores amarillas.

El regalar flores amarillas este 21 de marzo es una forma de expresar el cariño hacia la otra persona, pero especialmente se debe a la canción de Floricienta, telenovela argentina.

Pues en la letra de la canción llamada ‘Flores amarillas’, revela el deseo de una chica por recibir este regalo de parte de quien ama.

Flores amarillas

El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, el cual tiene como objetivo apreciar la diversidad lingüística.

Además que el Día Mundial de la Poesía pretende promover la enseñanza de la poesía, su apreciación y fomentar la tradición de recitales poéticos.

Especialmente el Día Mundial de la Poesía tiene como objetivo que este tipo de escritura no sea considera como anticuada y sea un atractivo para los medios y el publico en general.

Pues el Día Mundial de la Poesía recuerda que es un medio de expresión ligada al arte, tales como lo serían la danza, la pintura, el teatro o la música.

Una de las características que tiene la poesía es su forma de escritura, la forma de expresarse y percibir la realidad.

La poesía pretende expresar y comunicar sentimientos, emociones y más mediante un lenguaje diferente para que se descubra su esencia al leerla.

El Día Mundial de la Poesía fue proclamado por la UNESCO durante su 30º reunión en París en 1999, y gracias al editor Antonio Pastor Bustamante fue que se estableció esta efeméride cada 21 de marzo.

[object Object]

El 21 de marzo se festeja el Día Internacional del Color

El 21 de marzo también tiene otra efeméride que festejar: el Día Internacional del Color, el cual se originó por una iniciativa de la Asociación Portuguesa del Color.

Posteriormente fue aprobada por la Asociación Internacional del Color en el año de 2009 para festejarlo finalmente cada 21 de marzo.

Y es que se sabe que los colores influyen en nuestras emociones, actitudes, comportamientos y más gracias a la percepción visual.

El 21 de marzo fue elegido para celebrar el Día Internacional del Color ya que se generan equinoccios, los cuales provocan colores diversos en la oscuridad, luz y sombra.

En el hemisferio norte llega la primavera, que gracias a las floraciones se llenan de colores vivos y pasteles mientras que, en el hemisferio sur llega el otoño.

Una estación que es considerada como una de las más coloridas del año, con tonos rojizos, amarillos y sepia que dan vida a los lugares a donde voltees.

[object Object]

El Día Mundial de la Marioneta también se celebra el 21 de marzo

Finalmente este 21 de marzo se festeja el Día Mundial de la Marioneta, una efeméride propuesta por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) en Atlanta.

El Día Mundial de la Marioneta o también llamado Día Mundial del Títere, tiene como objetivo principal dar a conocer su figura como parte del desarrollo de pueblos y ciudades.

En 2002 el Día Mundial de la Marioneta fue aprobada, siendo una propuesta del titiritero Dadi Pudumjee durante la Reunión de los Consejeros UNIMA en Atlanta.

La marioneta o títere se caracteriza por ser un muñeco que es manipulado mediante hilos o con las manos, representando humanos o animales y se exhibe generalmente en obras de teatro.

Dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Marioneta, se organizan actividades en varios países con programas dedicados a esta figura emblemática.

También el Día Mundial de la Marioneta reconoce, además de la historia y tradición que han tenido los muñecos en pueblos incluso indígenas, su elaboración y fabricación.

Al igual que el Día Mundial de la Marioneta este 21 de marzo, reconoce el trabajo que hay detrás de una puesta en escena con marionetas.

[object Object]