A todos (o casi todos) los mexicanos les gusta enchilarse; a pesar de la tortura que luego represente, muchos valoran si el chile pica en su comida.

Sin embargo, también hay veces en las que el picante llega a exceder nuestros límites, pasando malos momentos mientras comemos.

Por ello, te alegrará saber que hay 3 trucos para saber si un chile pica, sin necesidad de que le des una probada para comprobar que tan fuerte o “bravo” está.

Como sabemos que esta es información valiosa para más de una persona, aquí te daremos las 3 formas de reconocer un chile picoso.

Los 3 trucos para identificar si un chile pica son:

  1. El chile pica si tiene marcas de color café
  2. El chile pica si tiene semillas oscuras
  3. El chile pica si su color es más opaco
El chile más picoso del mundo según Taste Atlas

El chile pica si tiene marcas de color café

El primer truco es “el chile pica si tiene marcas de color café a su alrededor”, cosa que se puede ver de manera inmediata.

Y no, no nos referimos a puntos negros que indican comida en mal estado; son pequeños indicios que notarás cuando vayas al mercado o tianguis.

Así ante de comprar sabrás si el chile pica o no, evitándote sorpresas a la hora de comer o hacer una salsa.

Chiles

El chile pica si tiene semillas oscuras

Otra forma de reconocer es que el chile pica si tiene semillas oscuras, aunque en este caso el truco se aplica en el momento en que se va a comer.

Si estás cocinando y partes a la mitad un chile, puedes ver si sus semillas son más oscuras, que el tradicional tono amarillo claro.

Claro que esto es un tanto engañoso, pues muchas veces le damos una mordida al chile o lo echamos así al sartén o licuadora, por lo que no nos enteramos del color de las semillas.

Chiles

El chile pica si su color es más opaco

Finalmente la manera más fácil de reconocer porque el chile pica si su color es más opaco; sobretodo porque los tonos de esta verdura son por lo general “lisos”.

En este caso si ves que un chile tiene un color más oscuro que el resto, significa que puede que esté más “bravo”.

Por ejemplo, si compras cuaresmeños, que son verdes, el que sea de un verde oscuro es el más picoso del conjunto.

Ahora bien toma en cuenta que esta no es una ciencia exacta, no descartes llevarte una que otra sorpresa a pesar de seguir estos trucos.

Chiles.