6 de diciembre de 2021 | 01:46
Estilo de vida

El centavo de dólar que vale más de 42 millones de pesos está perdido

El centavo de dólar que vale más de 42 millones de pesos está perdido. Coleccionistas de todo el mundo lo quieren
Compartir en

El centavo de dólar que vale más de 42 millones de pesos está perdido y coleccionistas de todo el mundo quieren encontrar el raro y valioso ejemplar que data de la Segunda Guerra Mundial.

En 1943 hubo un error de producción en el ‘penny’ de Lincoln, pero únicamente 20 monedas fueron afectas y hoy se pueden vender hasta en 42 millones 300 mil pesos cada una.

A continuación, te contamos los detalles de este raro y valioso centavo de dólar que está perdido.

¿Ya revisaste tus monedas? Tal vez tengas 42 millones de pesos guardados si es que cuentas con uno de estos centavos de dólar.

¿Cómo es el centavo de dólar que vale más de 42 millones de pesos?

Los errores de producción no siempre son fatales, pues algunas veces generan objetos que, con el paso del tiempo, se vuelven muy valiosos y codiciados.

Tal es el caso del centavo de dólar que hoy se puede vender en poco más de 42 millones de pesos.

En 1943, Estados Unidos tomó la decisión de cambiar el material de los ‘pennies’ de Lincoln y sustituyeron la aleación de bronce por acero cincado.

Sin embargo, un puñado de centavos de dólar hechos de bronce se lograron ‘colar’ entre la nueva producción de centavos de bronce y ahora diversos coleccionistas de todo el mundo los buscan.

De acuerdo con expertos en monedas, el centavo de dólar hecho de bronce pesa 3.11 gramos y tiene fragmentos de zinc tanto en el anverso como en el reverso.

La subasta de los raros y valiosos centavos de dólar

Se estima que en el mundo existen, aproximadamente, 20 centavos de dólar hechos con bronce. Solo uno ha sido ubicado y en 2003 se vendió en 4 millones 600 mil pesos.

Aunque el valor del bronce de estos centavos alcanza los 5 pesos, su valor en subasta puede superar los 42 millones de pesos por su raro origen.

De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (Estados Unidos), los centavos de dólar hechos con bronce fueron fabricados intencionalmente.

El Servicio Profesional de Calificación de Monedas apunta que fue Jhon R. Sinnock, octavo grabador jefe de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos de 1925 a 1947, el creador de estos raros y valiosos centavos de dólar.