Si pasas tanto tiempo en el trabajo durante la semana, que esto se ha convertido en un principal pretexto para no hacer ejercicio, seguro te interesa saber esto: un estudio reciente reveló que activar el cuerpo y mantenerse con buena condición física, causa más felicidad que tener dinero. 

La investigación realizada por investigadores de las universidades de Oxford y Yale, contempló a 1.2 millones de personas y tras analizar una gran cantidad de datos, encontró que quienes practican algún deporte, reportan sentirse deprimidos sólo 35 días al año, en contraste con los que llevan una vida sedentaria que reportaron sentir esta afección 53 días del año, o sea, casi un día a la semana. 

Puedes leer: Personas que dicen groserías son mejores amigas

Foto: Jenny Hill / Unsplash

Los datos que sirvieron para la investigación fueron recabados entre 2011y 2015 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Sistema de Vigilancia de Riesgos del Comportamiento de EU y gracias a ellos pudo verse la relación entre felicidad y actividad física que además, disminuye los riesgo de sufrir una muerte prematura o enfrentarse a enfermedades cardiovasculares, obesidad e incluso cáncer. 

Y no se trata sólo de evitar enfermedades sino de las reacciones positivas que causa el ejercicio en nuestro sistema; está relacionado con la regulación del estrés, la ansiedad y la depresión gracias a la liberación de químicos y hormonas encargadas del placer y la satisfacción. 

Recomendamos: ¿Quieres bajar de peso? El mal humor es tu peor enemigo

Foto: Gursimrat Ganda / Unsplash

Todo en exceso es malo

A pesar de todos los beneficios del ejercicio, y de que resultó mejor calificado en cuanto a la felicidad que proporciona en comparación con el dinero, los investigadores se encontraron que también hay una tendencia a la depresión en las personas con demasiada actividad física. 

Entre tres y cinco sesiones de 30 minutos por semana, parece la medida perfecta para conseguir salud mental óptima, pero los que trabajaron 3 o más horas por sesión, no mostraron mejores resultados que aquellos completamente inactivos. Esto, puede obedecer a dos factores: el cansancio extremo o un síntoma de trastorno obsesivo compulsivo. 

Foto: Form / Unsplash

Con información de Big Think.