Google lanza doodle conmemorativo del virólogo Dr. Michiaki Takahashi, quien desarrolló una vacuna contra la varicela, la cual le tomó varios años desarrollarla.

Este 17 de febrero, Google ha lanzado un nuevo doodle para conmemorar el nacimiento del virólogo que desarrolló la primera vacuna contra la varicela.

Esta vacuna contra la varicela desarrollada por el doctor y virólogo Michiaki Takahashi, ha ayudado a miles de personas para prevenir una de las enfermedades que, en su tiempo se consideraba mortal.

¿Quién fue el Dr. Michiaki Takahashi, responsable del desarrollo de la vacuna contra la varicela?

El Dr. Michiaki Takahashi, personaje al que hoy Google ha dedicado su doodle, fue un médico japonés nacido en la ciudad de Osaka, Japón que se graduó en la Universidad de la misma ciudad.

Posteriormente, en 1959, se unió al Instituto de Investigación de Enfermedades microbianas de la Universidad de Osaka, en Japón.

Luego de varios años de estudiar virus como los del sarampión y la poliomielitis, el Dr. Michiaki Takahashi, quien hoy protagoniza el Doodle de Google, comenzó una investigación en el Baylor College de Estados Unidos gracias a una beca.

Pero, durante su estadía, su hijo comenzó a tener un ataque de varicela, lo que llevaría al Dr. Michiaki Takahashi enfocó sus conocimientos y experiencia como virólogo para combatir la enfermedad.

De vuelta en Japón en 1965, el Dr. Michiaki Takahashi cultivó el virus de la varicela debilitado en tejido humano y animal y cinco años después comenzó a hacer ensayos clínicos.

Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra ómicron, según estudio chino

La primer vacuna contra la varicela fue desarrollada en 1974 por el Dr. Michiaki Takahashi

Para 1974, el virólogo Dr. Michiaki Takahashi que hoy Google ha rendido homenaje en su doodle, desarrolló la primera vacuna contra la varicela, siendo extremadamente eficaz.

En 1986, la Fundación de investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, lanzó en Japón la única vacuna contra la varicela, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna contra la varicela desarrollada por el Dr. Michiaki Takahashi pronto se extendería a más de 80 países.

Y en 1994, el Dr. Michiaki Takahashi fue nombrado director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, Japón, cargo que ocupó hasta que se jubiló.

La vacuna contra la varicela desarrollada por Dr. Michiaki Takahashi, uno de los virólogos más reconocidos, ha salvado miles de vidas, por lo que hoy Google ha lanzado un doodle en su honor.