Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales; esto se verá reflejada en las colecciones de 2022.

Este año, la firma de moda italiana se sumará a la lista de marcas “fur free”, iniciativa que busca terminar con el maltrato animal en la industria de la moda.

Ahora, en un mundo preocupado por el cuidado de los animales y del medio ambiente, Dolce & Gabbana apostará por utilizar opciones sustentables.

Te contamos todos los detalles sobre Dolce & Gabbana y su decisión de ya no utilizar pieles de animales en sus nuevas colecciones de 2022.

Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales

Dolce & Gabbana se convierte en “fur free”; dejará de usar pieles de animales en 2022

En los últimos años, la industria de la moda ha sido fuertemente criticada por dañar el medio ambiente.

Según un reporte de la ONU, en 2019 la industria de la moda -a nivel global- fue responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono.

Pero eso no es todo, esta industria también ha sido señalada como responsable de maltrato animal.

Lo anterior porque las marcas de lujo suelen utilizar pieles de animales en gran parte de sus prendas y colecciones anuales.

Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales

Por esta razón, Dolce & Gabbana tomó la decisión de unirse al movimiento “fur free” y dejar de utilizar pieles de animales a partir de 2022.

La nueva política de la marca fue creada en conjunto con ‘Humane Society International’, grupo defensor de los derechos de los animales.

A través de un comunicado oficial, D&G informó que trabaja en la construcción de un futuro sostenible.

Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales

“Dolce & Gabbana eligió descontinuar el uso de pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022″, se lee en el comunicado.

La firma italiana también destacó que continuará trabajando con los maestros peleteros y, en conjunto, buscarán alternativas sostenibles.

Asimismo, dijo que sus alternativas para la piel ecológica deben garantizar el uso de materiales reciclados y reciclables.

Marcas ‘fur free’ o sin pieles de animales además de Dolce & Gabbana

El 01 de febrero de este año, Dolce & Gabbana anunció que dejará de utilizar pieles de animales en prendas y accesorios a partir de 2022.

Esta noticia fue bien recibida por la comunidad protectora de animales.

Con esto, D&G se unió a la numerosa lista de marcas ‘fur free’, es decir, que no usan pieles de animales en sus colecciones.

Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales

Como alternativa, las casas de moda optaron por utilizar telas sintéticas, incluso, algunas han creado materiales amigables con el ambiente.

A continuación, te presentamos algunas firmas de moda que, con el paso de los años, se sumaron a la iniciativa ‘fur free’:

  • Calvin Klein
  • Gucci
  • Ralph Lauren
  • Tommy Hilfiger
  • Michael Kors
  • Armani
  • Versace
  • Hugo Boss

Para otoño de 2022, se espera que Balenciaga, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen anuncien que también dejarán de usar pieles de animales.