El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, es decir, que en 2023 se celebrará la bebida consentida de todos hoy 4 de agosto.

No importa si eres godín o emprendedor; chairo o fifí, si la prefieres en vaso o en botella, artesanal o importada; todos disfrutamos de la cerveza.

El Día Internacional de la Cerveza se celebró por primera vez el 5 de agosto de 2007 en un pequeño bar de Santa Cruz, California.

Pero en 2012 se decidió celebrar a la bebida más consumida del mundo el primer viernes de agosto; desde entonces se celebra en

  • 50 países
  • 207 ciudades
  • 6 continentes

Pero ¿por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza? Te contamos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Todos disfrutamos de una cerveza, ya sea para relajarse después de un día largo de trabajo o para convivir con amigos y familia por lo que el Día Internacional de la Cerveza tiene como propósito oficial:

  • Reunirse con amigos para disfrutar el sabor de la cerveza
  • Celebrar a los responsables que elaboran, así como a los que sirven la cerveza
  • Unir al mundo en la celebración de las cervezas de todos los países durante el mismo día.

Así que el 4 de agosto habrá que celebrar el Día Internacional de la Cerveza aplicando los valores de la celebración y reunirse con amigos y familia, pero con las medidas necesarias para protegerse del Covid-19.

La página oficial del Día Internacional de la Cerveza internationalbeerday.com tiene un conteo hacia atrás para que no se te olvide celebrar y aconseja con un proverbio checo

“Una buena cerveza puede juzgarse con un solo sorbo… pero es mejor estar completamente seguro”

Proverbio checo

Con estos datos puedes impresionar a tus amigos en el Día Internacional de la Cerveza

De acuerdo con la página oficial del Día Internacional de la Cerveza, estos datos te ayudarán a impresionar a tus amigos mientras celebran esta bebida:

  • Los antiguos egipcios construyeron las pirámides mientras consumían una buena cantidad de cerveza. Aproximadamente 4 litros al día, para ser exactos.
  • Los antiguos babilonios llevaron la seriedad de la elaboración de cerveza a un nivel completamente nuevo. Si se hacía un mal lote, el cervecero se ahogaba en él.
  • Los vikingos creían que una cabra gigante residía en Valhalla cuyas ubres estaban llenas de un suministro ilimitado de cerveza.
  • La República Checa es la capital mundial del consumo de cerveza. Cada checo bebe un promedio de 40 galones al año.
  • La cerveza hace bien al cuerpo. Contiene un alto nivel de silicio que aumenta los depósitos de calcio y minerales para un tejido óseo sano.

De hecho, la cerveza es un alimento bajo en grasa que contiene, además de carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

Contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo, lo que previene el colesterol alto, diabetes y enfermedades renales.

La cerveza también es rica en antioxidantes que disminuyen el riesgo de ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares.