Los 5 mejores dibujos de flor de nochebuena para imprimir y colorear. Es oficial, ¡iniciamos la época más feliz del año! Navidad está próxima a festejarse y debemos alistarnos con ideas para decorar la casa y los regalos.

Sin duda, uno de los símbolos más tradicionales de Navidad y las fiestas decembrinas es la flor de nochebuena; es común encontrarla en maceta y también en grandes adornos navideños.

Sabemos que en esta temporada también estás buscando los mejores dibujos de flor de nochebuena para imprimir y colorear, por ello te compartimos nuestra mejor selección y seguramente escogerás más de uno.

Los mejores 5 dibujos de flor de nochebuena para imprimir y colorear

Este dibujo de nochebuena es sencillo, pero muy realista. ¿Por que no lo utilizas para adornar tu espacio preferido en casa? Recuerda que puedes escoger rojo o blanco para los pétalos de la flor.

Dibujo de nochebuena

Esta nochebuena es perfecta para imprimir y colorear, además la puedes incluir en tus tarjetas navideñas o incluso para adornar la puerta de tu casa.

Dibujo de nochebuena

Continuamos con los la selección de dibujos sencillos, pero bonitos. Esta opción de nochebuena puede ser la mejor para que los niños pongan a prueba su creatividad.

Dibujo de nochebuena

Este dibujo de nochebuena es un poco más elaborado que los anteriores y puede representar un desafío, pero al colorear la flor se verá llena de vida y será el adorno favorito de toda la familia.

Dibujo de nochebuena

Dejamos el mejor dibujo de nochebuena para el final. Esta ilustración es, sin duda, la más realista de toda la selección. ¿Te animas a poner toda tu inspiración y creatividad en esta flor de nochebuena?

Dibujo de nochebuena

¿Cuál es el significado de la flor de nochebuena?

La flor de nochebuena es originaria de México, cuyo nombre científico es euphorbia pulcherrima, palabra que en latín significa ‘la más bella’.

A esta flor también se le conoce como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina o Flor de Fuego.

Tradicionalmente, la flor de nochebuena se utiliza con fines decorativos durante la temporada navideña y en ella destacan los colores rojo y verde, aunque también existen flores con pétalos blancos y amarillos.

Los estados de la República Mexicana que son lideres en la producción de flor de nochebuena son: Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

Flor de nochebuena