Consideran producción de cerveza como esencial en CDMX

Botellas de cerveza
Botellas de cervezaGabriela Pérez / Cuartoscuro

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, se contempla que la producción se reanude el 1 de junio.

México.- Fue declarada la producción de cerveza como una actividad esencial por el Gobierno de la CDMX, junto a la minería, la construcción y el sector automotriz.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, que presentó la jefa del Gobierno capitalino, se contempla que la producción de cerveza se reanude a partir de este 1 de junio en la capital.

El reinicio se daría en momentos en que se reportan aumentos de precios de la cerveza y escasez del producto en tiendas de abarrotes, de conveniencia, así como supermercados.

La Ciudad de México estará en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio y la producción de la bebida deberá ser con medidas de salud pública en el trabajo, así como reglas de operación con flujos y la distribución de empleados y clientes, dijo Sheinbaum Pardo.

Esperan que a nivel nacional se reactive la producción

En tanto, se espera que en los próximos días en el Consejo de Salubridad General se discuta la reactivación de la producción en la industria cervecera en México. tras su cierre por la Emergencia Nacional por el Covid-19.

Si bien la posibilidad de que se reabra la producción de cerveza puede ser en junio, los industriales señalan que todavía no tienen notificación del Consejo de Salubridad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, señaló que la próxima semana se reunirán con las autoridades y uno de los temas a tratar será la reactivación de la producción de cerveza.

Tras declararse la Emergencia Sanitaria, el 30 de marzo, las cerveceras detuvieron sus actividades en el país porque no fueron consideradas como actividades económicas esenciales por el Gobierno.

Con el paso del tiempo, incluso se dejaron de vender todas las bebidas alcohólicas, al considerar que podrían ser detonantes para llevar a cabo reuniones de personas.

0
comentarios
Ver comentarios