Como cada año, este 9 de marzo se celebra el Día Internacional de Barbie, la muñeca más famosa del mundo... según dicen.

Para festejarlo te contamos cuáles son las 5 muñecas Barbie más caras de la historia, lo que seguro te dejará impresionado por la fortuna que se gastaron en ellas:

  1. Barbie Stefano Canturi. Precio de 302 mil 500 dólares (más de 5 millones 429 mil pesos mexicanos)
  2. Barbie y El Castillo de Diamantes: Precio de 94 mil 800 dólares (más de 1.7 millones de pesos)
  3. Barbie De Beers: Precio de 85 mil dólares (más de 1.5 millones de pesos)
  4. Barbie 1959: Precio de 27 mil 450 dólares (alrededor de 492 mil 664 pesos)
  5. Barbie en Rojo Medianoche: Precio de 17 mil 091 dólares (más de 306 mil 700 pesos)
Línea Fashionista 2022 de Barbie

1. Barbie Stefano Canturi

En 2007, el joyero australiano Stefano Canturi creó un ejemplar único de la muñeca Barbie.

Se trató de la Barbie Stefano Canturi, en la que el joyero trabajó cuatro semanas, diseñando desde su peinado, el vestido color negro y hasta el barniz de uñas.

Pero sin duda, lo más atractivo fue el collar de la Barbie Stefano Canturi, que contaba con un diamante de un quilate de color rosa.

Barbie Stefano Canturi

2. Barbie y El Castillo de Diamantes

La Barbie y el Castillo de Diamantes es un ejemplar único, creado en 2018 para promocionar la película del mismo nombre que la muñeca.

Esta Barbie fue tan codiciada en su momento, porque su indumentaria incluía 318 diamantes que alcanzaban un peso de 20.66 carats.

Pese a las redituables ganancias que su venta pudo implicar, la Barbie y el Castillo de Diamantes nunca fue vendida ni subastada

Barbie and the Diamond Castle (Barbie y el Castillo de Diamantes).

Barbie y El Castillo de Diamantes

3. Barbie De Beers

En 1999, Mattel se asoció a la joyería De Beers para diseñar la Barbie De Beers y festejar con ella el 40 aniversario de la muñeca.

Esta Barbie de colección es una de las que más destaca, pues tiene la tez y el cabello oscuros, a diferencia de la mayoría de las Barbies que son rubias.

Otra cosa que destaca en la Barbie De Beers es su cinturón con 160 diamantes y su top hecho de oro de 18 kilates.

Barbie De Beers

4. Barbie 1959

La Barbie 1959 es una de las más caras de la historia porque es la primera de todas las que ha creado Mattel.

Esta Barbie, cuyo nombre real es Bárbara Millicent Roberts -en honor a la hija de su creadora, Ruth Handler-, fue creada para destacar el glamour de las estrellas de cine de los años 50.

En especial, de actrices como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe. De ahí que la Barbie 1959 luciera un traje de baño blanco y negro a rayas, con lentes de sol blancos.

La Barbie 1959 fue lanzada tanto en su versión ruba, como en la morena y tenía agujeros en los pies para que la muñeca pudiera colocarse en una base de exposición.

Barbie 1959

5. Barbie en Rojo Medianoche

La Barbie en Rojo Medianoche fue lanzada al mercado en 1965. Su atuendo y diseño no cuentan con alguna joya real ni fueron creados por algín diseñador reconocido.

Sin embargo, la Barbie en Rojo Medianoche se ha convertido en una de las más caras de la historia debido a que es increíblemente rara.

Tan es así que en 2006 la Barbie en Rojo Medianoche fue vendida por la casa de subastas Christie’s en más de 306 mil 700 pesos.

Barbie en Rojo Medianoche

Desde su lanzamiento en 1959, la muñeca Barbie se convirtió rápidamente en una de las favoritas de las niñas, entre otras cosas, porque les permitía jugar a ser mujeres independientes.

Esto, debido a que en cada nueva colección, Barbie incluía a nuevas muñecas con diferentes roles en la sociedad: abogadas, doctoras, científicas, etc.