En México el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio -este 2022 el día 19- por lo que si aún no cuentas con un regalo te decimos como hacerle una carta.

Y es las cartas pueden ser el complemento perfecto para cualquier otro tipo de regalo como los serían:

  • Chocolates
  • Perfume
  • Gorras
  • Playeras, entre otros.

Pues durante el Día del Padre, lo más importante sería trasmitir los sentimiento de agradecimiento y cariño que se tienen hacia esa persona.

Actualmente, el 'Síndrome de Alienación Parental' no es reconocido por la OMS

¿Cómo hacer una carta para el Día del Padre?

Con motivos de celebración del Día del Padre, celebrado este 2022 el día domingo 18 de junio, te explicamos como hacerle una carta.

Para comenzar con la carta, se necesita disponer de algunos materiales como: lápiz y papel y un espacio adecuado que no afecte la escritura.

Lo siguiente sería comenzar a escribir, algo que cabe recordar las partes de la carta son:

  1. Fecha: Cuándo se escribió
  2. Saludo inicial: Exclusivo para papá
  3. Cuerpo: Lo que le quieres decir
  4. Despedida
  5. Firma: Quién escribe

A simple vista esto podría parecer sencillo; sin embargo, al momento de llegar al contenido muchos se encontrarían sin las palabras para expresarse correctamente.

Por lo que te recomendamos iniciar explicando el motivo de la carta, seguido podrías introducir tus sentimientos de cariño y agradecimientos recordando alguna ocasión especial o canciones que quieras dedicarle.

Y finalmente puedes irte despidiendo sin ser cortante, esto reiterando tus intenciones o agregando alguna frase emotiva que incluya tu nombre.

cartas

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre se originó en Estados Unidos y fue en 1966, que el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo del mes de junio como día de su celebración.

Sin embargo, la idea de celebrar el Día del Padre se origino en 1909 por Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil quien tuvo que cuidar de sus hijos sin la ayuda de esposa quien murió dando a luz a su sexto hijo.