Las fechas festivas no han terminado con el Día de las Madres. Ahora, más vale que te prepares para celebrar el Día del Padre 2022 a lo grande.

En México, como cada año, el Día del Padre 2022 tiene fecha en el tercer domingo del mes de junio.

Para los despistados que no le han dado un vistazo al calendario, aquí te decimos cuántos días faltan para el Día del Padre 2022 en México.

¿Cuándo es el Día del Padre 2022 en México?

Se sabe que, por tradición, el Día del Padre no tiene una fecha fija para celebrarse.

No obstante esta diferencia con el Día de las Madres, en México se definió el tercer domingo de junio para festejar a los papás.

Padre e hijo

Considerando esta tradición, El Día del Padre 2022 se celebrará el próximo domingo 19 de junio en México.

Si hacemos cuentas con calendario en mano, solo faltan 39 días para el Día del Padre 2022 en México y otros países de América.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Padre en México?

El origen del Día del Padre está en Estados Unidos, y es producto de la gratitud de Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil.

La esposa del hombre murió cuando dio a luz a su sexto hijo, por lo que él tuvo que cuidar y educar a sus hijos sin ayuda alguna.

En 1909, mientras iba escuchando el sermón del Día de las Madres, Sonora Smart Dodd tuvo la brillante idea de celebrar el Día del Padre.

Padre e hijo

La idea de instaurar un Día del Padre fue ganando poco a poco la aceptación social estadounidense.

En 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo del mes de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La fecha se extendió rápidamente por Europa, Asia, América Latina y África.

En México, los festejos del Día del Padre comenzaron en la década de 1970, pero no fue hasta principios de los 90 cuando cobraron fuerza.