En Twitter, una joven publicó la carta que su abuelo le escribió a su abuela en el año 1952, cuando recién iban a comprar su casa.

La carta de su abuelo a su abuela rápidamente se hizo viral al demostrar cómo a pesar de las carencias económicas lograron construir un patrimonio que aún perdura.

Carta de 1952

Revelan contenido de una carta escrita en 1952

A través de su cuenta en Twitter, la usuaria ‘@UnnaTuitera’ compartió la carta que su abuelo le escribió a su abuela fechada en abril del año 1952.

En esta carta se lee como el señor quien ya se había casado le explicaba a su esposa en la carta que le estaban ofreciendo una casa amueblada.

Asimismo, en la carta el señor le explica en donde se encuentra ubicada, el costo e incluso le ‘adjunta un dibujo de la casa’.

“Te estoy adjuntando un dibujo de la casita en que te muestro los planos y en la parte de abajo el paisaje que tiene la casita”

Se lee en la carta.

Y es que, a pesar de que el sueldo del señor y de la señora no es suficiente, la casa le parece tan buena inversión en la carta que hace un plan de ahorro de 6 meses.

Sin embargo, la decisión final el señor se la deja a su esposa ,quien le dice en la carta que si no le gusta pueden buscar otro lugar al cual puedan mudarse de inmediato aunque ‘tengan que amarrase las tripas’.

“Te vienes en cuanto tenga una casa, y si no amarramos las tripas, pues a lo mejor también ahorramos aunque no sea mucho”

Se lee en la carta.
Carta de 1952

Finalmente, en su carta el señor le expresa su cariño su esposa y le ‘besos y abrazos’ a ella y sus hijos quienes se encontraban en México.

En su publicación la usuaria resaltó todo el trabajo que les costó a sus abuelos formar un patrimonio y dejarles dos casas a sus hijos y nietos, según se lee en la carta.

“Voy arreglarlo de tal modo que no haya compromiso y si no te gusta o decides no venir pues pueda dejar la casa en cualquier momento que yo quiera”

Carta
Carta de 1952

México ya no es el mismo de 1952, comparan internautas

En los comentarios de la publicación de la carta, varios usuarios resaltaron su alegría por la pareja de abuelitos y el cariño que se tenían, el cual se puede ver en la carta.

Sin embargo, lamentaron que actualmente la situación económica no se la misma que la del México de 1952 (fecha de la carta) para poder construir cada quien su propio patrimonio.