¿Cuándo se festeja el Día del Padre 2023 en México? Es la pregunta que cada año se renueva, pues recordemos que es una fecha que cambia de acuerdo al año en curso.

A diferencia de lo que sucede con el Día de las Madres, que tiene un día fijo -10 de mayo-, no pasa esto con el Día del Padre en México.

Para que cada año sepas cuándo se celebra el Día del Padre 2023 en México, es importante que recuerdes que es el tercer domingo del mes de junio.

¿En qué día se festeja el Día del Padre 2023 en México?

El Día del Padre en México celebra -siempre-, el tercer domingo del mes de junio, pues no tiene una fecha fija como sucede en otras celebraciones.

Es decir, el Día del Padre 2023 en México se celebra exactamente el domingo 18 de junio.

Padre / papá

México no es el único país que celebra el Día del Padre, pero en otras regiones sí se tiene una fecha fija al festejo. Estas son algunas:

  • Estados Unidos- 19 de junio
  • España- 19 de marzo
  • Brasil - 8 de agosto

Debido a la confusión que podría causar, en años pasados, en redes sociales se ha pedido que sea una fecha fija, pero no ha llegado a ser oficial.

Día del Padre en México; la única ocasión que se celebró en agosto

Desde la pandemia anunciada en 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vida como la conocíamos cambió y con esto los festejos como el Día del Padre en México.

Debido a los contagios que se vivían por Covid-19, en 2020 a meses que se anunciaran las acciones en la CDMX por pandemia, el Día del Padre en México se cambió.

Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos que por única ocasión se pasara el festejo del Día del Padre en México al 16 de agosto, para evitar contagios de Covid-19.

Según su información, esto lo hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados.

Asimismo, se brindó programación a distancia para que las familias se mantuvieran en sus casas sin salir a exponerse al virus. Además de Ley Seca en algunas Alcaldías.

Este Día del Padre 2023 en México sería el segundo año en que se celebra en la ansiada normalidad tras la pandemia de Covid-19.