Buenas noticias para la paleontología británica: Se descubrieron los restos fósiles de un dragón marino; miden 10 metros y tiene 180 millones de años de antigüedad.

Los restos se encontraron en un lago artificial el esqueleto gigante de un ictiosaurio, una especie de reptil marino.

Dicho hallazgo de este dragón marino, lo realizó Joe Davis, líder del equipo de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust en Reino Unido.

Todo sucedió, cuando en la obras de mantenimiento en la Reserva Natural de Rutland Water, administrada por la compañía Anglian Water, Davis descubrió los restos de un animal enorme.

En un principio, este trabajador pensó que los huesos del dragón marino pertenecían a un dinosaurio, por lo que llamó a las autoridades para que investigaran.

Silueta del dragón marino encontrado en el Reino Unido

Restos fósiles de dragón marino podrían ser de un ictiosaurio

Los restos fósiles del dragón marino encontrados en la Reserva Natural de Rutland Water pertenecen a un ictiosaurio, aseguran científicos y paleontólogos.

Ahora bien, cabe destacar que el descubrimiento de este dragón marino se hizo desde febrero de 2021.

Sin embargo, con el paso del tiempo y las excavaciones se han revelado algunos detalles sobre este dragón marino.

Por ejemplo, los especialistas señalan que el ictiosaurio encontrado cuenta con 180 millones de años de antigüedad, mide 10 metros de largo.

Además de que este dragón marino tiene una cráneo que pesa casi una tonelada.

Excavación para desenterrar al dragón marino

¿Qué son los ictiosaurios? La especie de dragón marino que se encontró Reino Unido

Los ictiosaurios son una especie de dragón marino que habitó la tierra hace más de 250 millones de años.

El descubrimiento de los ictiosaurios fue hecho en el siglo XIX por los científicos Mary y Joseph Anning, quienes dedicaron su vida al estudio de esta especies marinas.

Se sabe que hay un poco más de 100 especies distintas de ictiosaurios, los cuales han sido descubiertos en distintas partes del mundo.

Según el Dr. Dean Lomax, líder de la excavación del dragón marino, se trata de uno de los descubrimientos más importantes que se hayan hecho.

Esto porque ese dragón marino es el más grande que se ha encontrado hasta el momento en Reino Unido.