El fósil del tricerátops más grande del mundo será subastado en Paris, Francia el mes de octubre de este 2021.

Por lo cual, anunció la casa de subastas ‘Drouot’, el fósil del tricerátops conocido como “Big John”, será expuesto al público en el edificio.

Subastaran fósil del tricerátop: “Big John”

El fósil del mayor dinosaurio tricerátops conocido hasta la fecha será expuesto en París antes de su subasta en octubre, así lo informó la casa de subastas el 31 de agosto.

El fósil del tricerátops será exhibido a partir del día 18 de octubre en Drouot, hasta el día de su venta el 21 del mismo mes.

Su precio estimado hasta el momento es de entre 23 millones 900 mil y 35 millones 900 mil de pesos mexicanos (entre 1,2 y 1,5 millones de euros).

Sin embargo la casa avisó que en subastas pasadas de fósiles dinosaurios, los precios alcanzados han sido muy impredecibles.

Y es que en octubre del 2020 un fósil ‘inusual’ de un allosaurus, uno de los dinosaurios más antiguos que se conocen, fue vendido por más de unos 69 millones 800 mil pesos (3 millones de euros).

Y actualmente el tricerátops ya cuenta con más de una docena de posibles compradores, explicó Alexandre Giquello a AFP.

Fósil tricerátop - "Big John", (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

¿Cuál es el estado del fósil de tricerátops: “Big John”?

De acuerdo con la valoración de la casa de subastas, el fósil del tricerátops está completo en un 60 por ciento y su cabeza en un 75 por ciento.

El fósil de este tricerátops mide unos ocho metros de largo, y su estructura cuenta con un total de 200 huesos.

El cráneo del  mide dos metros de ancho, y cuenta con los tres cuernos de su cabeza, uno en la nariz y dos en la frente.

Este tricerátops fue descubierto en el año 2014 en Dakota del Sur por el geólogo estadounidense Walter W. Stein Bill, y fue restaurado en la ciudad italiana de Trieste.