El papel de baño es uno de esos artículos que es más importante de lo que aparenta; sin embargo, no todos los rollos son adecuados, de hecho existen varios que afectarían tu salud.

La Universidad de New Brunswick hizo una investigación acerca de los diferentes tipos de papel y sus componentes, definiendo cuáles podrían dañar la salud de las personas.

En total son 4 tipos de papel de baño los que se deberían de evitar, ya que su uso continuo no esta recomendado debido a sus materiales.

Los peores tipos de papel de baño según la investigación, son:

  1. Papel de baño ultra fuerte
  2. Papel de baño perfumado
  3. Papel de baño reciclado
  4. Papel de baño sin cloro

Papel de baño ultra fuerte, malo para la salud

El papel de baño ultra fuerte o resistente, es preferido por muchas personas debido a su capacidad de no deshacerse tan rápido, incluso si llega a mojarse.

Sin embargo, para lograr esa resistencia se debe de usar formaldehído, sustancia que puede irritar la piel y provocar infertilidad si se expone de manera continua.

[object Object]

Papel de baño perfumado, malo para la salud

El papel de baño perfumado es requerido por diversas personas debido a su olor, el cual llega a ser bastante agradable y puede permanecer durante varios días o semanas.

El problema es que para generar ese aroma se recurre a aceite mineral a base de petroleo, el cual puede causar infecciones en los genitales.

[object Object]

Papel de baño reciclado, malo para la salud

El papel de baño reciclado se compra debido a que es más barato, comparado con otros nuevos o de “primer uso”, lo que hace rendir más el dinero de las personas.

Lamentablemente para mantener ese precio rebajado, el proceso de reciclaje de este papel hace uso de Bisfenol A, que es nocivo para:

  • Riñones
  • Hormonas
  • Glándulas mamarias
  • Hígado
[object Object]

Papel de baño sin cloro, malo para la salud

Se podría pensar que el papel de baño sin cloro es el más seguro, pues omite la sustancia blanqueadora que puede llegar a irritar la piel y afectar otros órganos si se está en contacto.

Lo irónico es que en su lugar usan dioxinas, que llegan a ser elementos cancerígenos, lo que hace que papeles con cloro sean más saludables en general.

[object Object]