29 de julio de 2021 | 00:25
Sorprendente

Meten a la cárcel a hombres que se robaron papel higiénico en Hong Kong

Enmascarados y armados, los hombres robaron 600 rollos de papel higiénico al inicio de la pandemia 
Papel higiénico
Compartir en

Condenaron a tres años de cárcel a los hombres que robaron por lo menos 600 rollos de papel higiénico en Hong Kong, al inicio de la actual pandemia de Covid-19 por temor a una posible escasez de productos básicos.

Los hombres implicados se declararon culpables de haber abordado a un repartidor que descargaba papel higiénico en un supermercado, enmascarados y armados con cuchillos. El hecho se produjo el pasado 17 de febrero del 2020.

Pena por robo de papel higiénico en Hong Kong

Un Tribunal de Distrito de Hong Kong condenó a tres años de cárcel a los hombres por el robo de 600 rollos de papel higiénico a comienzos de la pandemia, luego de que estos se declararan culpables. Dicha falta es castigada con una pena máxima de cadena perpetua, según las leyes locales.

Sin embargo, el juez del caso le imputó a cada uno 40 meses de cárcel, basándose en que aceptaron su responsabilidad y el material robado fue recuperado en su totalidad. Por su parte, los abogados defensores argumentaron que el delito no implicó una planificación elaborada ni objetos de alto valor, lo que fue desestimado por el magistrado, quien dijo que no podía tomar en cuenta el precio del papel higiénico

Hombres robaron 600 rollos de papel higiénico en Hong Kong

Los hombres que robaron 600 rollos de papel higiénico en Hong Kong han sido condenados a tres años de cárcel debido a que se declararon culpables. No obstante, el juez no consideró que se tratara de un hecho menor por tratarse de productos de bajo costo, debido a que la región atravesaba por la primera ola de Covid-19.

Los hechos se registraron el 17 de febrero del 2020, cuando los tres ladrones, enmascarados y armados con cuchillos, abordaron a un repartidor que descargaba papel higiénico en un supermercado. Uno de ellos amenazó al empleado mientras sus compañeros sustraían 50 paquetes de doce rollos.