31 de julio de 2021 | 00:15
Estilo de vida

‘Cruella’: Artesanas de Chiapas presentan colección de ropa inspirada en la película

La colección de ‘Cruella’ celebra el estreno de la película en Disney+.
Colección Cruella Chiapas
Compartir en

Disney presentó una colección de ropa inspirada en su película ‘Cruella’, que fue elaborada por artesanas de Los Altos de Chiapas.

La colección de ‘Cruella’ de las artesanas de Los Altos de Chiapas consta de 18 piezas de ponchos, guantes, antifaces y bolsas de mano.

Todas las piezas fueron creadas con tejido en telar de cintura, bordado alzado y brocado; técnicas tradicionales que han sido enseñadas por generaciones.

Colección Cruella Chiapas
Colección Cruella Chiapas

Entre las prendas destaca el poncho Bashantic, elaborado por mujeres artesanas de la cooperativa Bak-Luch del municipio de San Andrés Larráinzar, Chiapas.

Asimismo, todos los diseños cuentan con los colores distintivos de Cruella, que son el negro, blanco y rojo, que podemos ver en la película.

No obstante, Disney no dio a conocer cómo se podrá adquirir la colección de ‘Cruella’, si estará disponible en tiendas o en alguna otra parte

La colección de ‘Cruella’ fue lanzada por el estreno de la película en Disney+

Además de dar a conocer el trabajo de las artesanas de Los Altos de Chiapas, la colección de ‘Cruella’ celebra la llegada de la película a Disney+.

Si bien ‘Cruella’ ya se encontraba disponible desde su lanzamiento en cines a finales de mayo, sólo se podía acceder a ella por un costo extra.

A partir de este 16 julio, ‘Cruella’ se encuentra disponible sin ningún costo adicional a cualquiera de la suscripciones de la plataforma de Disney.

Aunque en un principio no se apostaba mucho por ella, ‘Cruella’ resultó todo un éxito para Disney, tanto en taquilla como en streaming.

Además recogió buenos comentarios de la crítica y público que la catalogaron como la mejor película live-action basada en un clásico animado.

Es por ello que actualmente ya se encuentra en planeación una segunda película de ‘Cruella’, la cual abordará más del pasado de la villana.