La primera fábrica de carne cultivada en laboratorios no mata animales ni contiene componentes genéticamente modificados.

Future Meat Technologies es una empresa israelí que se especializa en la ingeniería de alimentos, y ahora ha anunciado la apertura de la primera fábrica de carne para hacer hamburguesas.

Esta nueva fábrica de carne cultivada en un laboratorio, se ubica en la ciudad Rehovot y, es capaz de producir alrededor de 500 hamburguesas sin matar un animal.

Future Meat Technologies
Future Meat Technologies

De acuerdo a la información, la nueva empresa que produce carne cultivada en un laboratorio para hamburguesas, se encarga de acelerar los procesos de regulación y desarrollo de productos.

Todo gracias a que sus productos se basan en células animales, equivalente a unas 5 mil hamburguesas.

Las previsiones para Future Meat Technologies es que puedan llevar sus productos cárnicos a los estantes de supermercados para el 2022.

Aseguran que su producción de carne produce menos emisiones de gases

La nueva empresa que crea carne cultivada en laboratorios, asegura que sus productos, como las hamburguesas, generan un 80% menos de gases de efecto invernadero.

Además de utilizar un 99% menos de tierra y consume menos del 96% de agua que la ganadería tradicional.

Además, este laboratorio produciría la carne 20 veces más rápido que la crianza y matanza de animales con paridad de costos y mantiene una producción 10 veces más alta.

Future Meat Technologies planea introducir carnes análogas de pollo, cerdo y cordero, mismos que no contienen suero animal ni componentes genéticamente modificados.

De momento se espera que la producción de carne de res, una de las más solicitadas del mercado, comience pronto su producción.

“Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras”

Yaakov Nahmias, director de Future Meat Technologies

Se espera que para el próximo año, la empresa que cultiva carne en un laboratorio llegue a Estados Unidos, ya que de momento se encuentra en proceso de aprobación de plantas de producción con agencias reguladoras.

Con información de RT.