México.- El Día de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo y en esta ocasión te traemos una versión muy mexicana para que te sumes a la celebración de este alimento universal.

La carne define el éxito de la hamburguesa

De acuerdo con expertos, el ingrediente que define una buena hamburguesa es la carne pues garantiza el 90 por ciento del éxito.

Esta opción de receta busca ser la perfecta y que puedas repetirla no solo cada que se celebra este platillo sino los que quieras.

Ingredientes de la Hamburguesa

600 g de carne molida

4 cucharadas de pan molido

2 huevos

4 cucharadas de cebolla en polvo

4 hojas de lechuga italiana

1 jitomate rebanado

1 cebolla

4 láminas de queso cheddar

1 taza de chorizo dorado

2 chiles jalapeños rebanados

1/2 taza de guacamole

4 piezas de pan de hamburguesa

¿Cómo preparar la hamburguesa?

Cortar la cebolla en julianas y guisar con una pizca de sal, dorar el chorizo por 6 minutos en una sartén y reservar para el momento de montar la hamburguesa.

Para hacer el guacamole pon un aguacate grande en un plato y aplástalo con un tenedor, agrega el jugo de limón, un poco de la cebolla y un poco del tomate.

Para las hamburguesas mezcla la carne molida con el pan molido, huevo y cebolla en polvo; salpimentar y divide en cuatro partes iguales.

Forma las hamburguesas y ásalas en una plancha o asador a fuego alto con un poco de aceite. Cuando doren, coloca una rebanada de queso encima para que gratinen.

Tuesta ligeramente el pan y forma la hamburguesa con el resto de los ingredientes.

Expertos señalan que la proteína animal es la mejor  independientemente de la forma de cocinarla.

Orígenes de la hamburguesa

El origen de la hamburguesa ha generado controversias pues hay quienes afirman que la festividad conmemora el momento en el que se comenzaron a elaborar los panes redondos que eran el sustento del platillo en Hamburgo, Alemania.

Por otro lado hay quienes afirman que en mayo de 1900 Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.