A través de Twitter, una publicación de una usuaria identificada como “@miblogestublog” compartió la foto de un restaurante llamado ‘Original Tommy’s' en donde promocionan su mas reciente creación: un "tamal hamburguesa".

La foto que provocó revuelo en Twitter muestra un clásico tamal pero con carne molida con chili dentro y, arriba de la masa tiene queso amarillo, jitomate, pepinillos y cebolla, el cual se vende por 2.99 dólares (60 pesos).

Ante esto, los usuarios no han tomado bien que un clásico de la gastronomía mexicana como el tamal lo hayan modificado y lo vendan como si fuera una simple hamburguesa, lo cual ha desatado indignación y todo un debate en la red social.

La cadena de ‘Original Tommy’s’ es famosa por tener sucursales en California y Nevada en donde su platillo estrella es el chili y, en esta ocasión simplemente agregó como “complemento” en tamal.

“Disfruta de nuestro tamal de ternera cubierto con nuestro chili mundialmente famoso. La comida perfecta”

Original Tommy's

Reacción en redes ante el “tamal hamburguesa”

Como era de esperarse, esta creación de “tamal hamburguesa” de ‘Original Tommy’s’ despertó una serie de reacciones negativas, especialmente entre los usuarios mexicanos quienes criticaban las “modificaciones” que dicho restaurante le había hecho al preciado tamal.

Incluso, el ya famoso “tamal hamburguesa” inspiró varios memes en donde se burlaban de su elaboración e incluso algunos le echaron la culpa al 2020 al ser ya un año con demasiadas tragedias en la historia de la humanidad.

Esta no es la primera vez que algunos entusiastas de la cocina intentan modificar algún platillo mexicano por excelencia -como fue en esta ocasión la rara fusión entre un tamal y una hamburguesa- pues basta con recordar la versión del pozole de la escritora y presentadora estadounidense Rachael Ray en donde modifico ingredientes y agregó otros -como frijoles- al pozole.

O la chef argentina Maru Botana quien fracasó en su intento por hacer unas tortillas, desde la preparación de la masa hasta usar la maquina tortillera pues no supo como usarla. 

Estos dos ejemplos provocaron la indignación de cientos de mexicanos quienes consideraban que fue una burla hacia la gastronomía mexicana, la cual fue reconocida en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.