Nacional

VIDEO: Envían AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitación por el Día del Niño

AMLO y Beatriz GutiérrezTomada de video

La escritora leyó el cuento de Leon Tolstoi ‘La camisa del hombre feliz', que habla de la importancia de ser feliz más allá de lo material.

México.- El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) y su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, grabaron un mensaje en video desde Palacio Nacional con motivo del Día del Niño que se celebra este 30 de abril.

Para celebrar la ocasión, la también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México leyó un cuento del escritor ruso Leon Tolstoi titulado ‘La camisa del hombre feliz’, fábula que versa sobre la importancia de la felicidad por encima de los bienes materiales.

Previo a iniciar la narración, el mandatario envió un abrazo a todas las niñas y niños del país y señaló la importancia del maestro del realismo literario, destacando su famosa novela ‘La guerra y la paz’ y su ensayo teológico ‘El reino de Dios está en vosotros’.

Tras escuchar la lectura del cuento a cargo de Gutiérrez Müller, López Obrador remató:

“¿A poco no es bellísimo el cuento? Pues felicidades a ustedes, niñas y niños hoy en su día”.Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO a niñas y niños de México por permanecer en casa

Horas antes, AMLO había enviado una primera felicitación a las infancias del país por el Día del Niño al inicio de su conferencia matutina, destacando que este año las circunstancias son especiales debido a la Jornada Nacional de sana Distancia.

El presidente destacó que niñas y niños han ayudado a evitar la propagación del Covid-19 “portándose bien” y permaneciendo en casa “mientras los papás están cuidándose y cuidándolos”, un sacrificio difícil si se toma en cuenta no solo su energía sino su derecho a la recreación.

“Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia. Entonces, nuestra más sincera felicitación a las niñas, a los niños. Hoy voy a grabar un mensaje con Beatriz, mi esposa, dirigido a las niñas, a los niños de México”.Andrés Manuel López Obrador