September 18, 2019 15:59


Feliz Día del Niño; estos son los animes que tus tíos y padres veían en su infancia

Dragon Ball
Dragon BallToei Animation

Porque aunque lo neguemos, todos fuimos niños alguna vez.

Es 30 de abril, Día del Niño en México; fecha que todo mundo tendría que celebrar, pues estamos hablando de una época que debería de haber significado una de las mejores para varias personas; pues se trata de cuando establecimos nuestro primer contacto con el mundo, todo era nuevo y los problemas parecían pasajeros. Aunque sabemos que no todos los niños y niñas han tenido la suerte de vivir su infancia de esa manera.

Puedes leer: Netflix firma acuerdo para crear series originales de anime

Es por ello que los niños de hace varios años recuerden esos momentos de inocencia, y los niños de ahora se den una idea de lo que veían sus padres, tíos o hermanos mayores; les traemos una pequeña lista de los animes que los adultos veían cuando eran niños.

Sailor Moon

Comenzamos fuerte. Sailor Moon fue parte del legendario bloque de Caritele, donde también se presentaban las Guerreras Mágicas y Los Caballeros del Zodiaco. La historia nos mostraba a la torpe Serena (sí, Serena, no Usagi) Tsukino, quien gracias a la gata Luna y un broche mágico se transformaba en Sailor Moon, la guerrera que luchaba por el amor y la justicia.

Candy Candy

La telenovela por excelencia de muchas niñas (y niños, ni lo nieguen), la cual fue transmitida en los 90 por el Canal 7. Aquí veíamos la vida de Candy, una huérfana que vivía una serie de aventuras y desventuras durante toda su vida; todo a inicios del siglo XX. Si bien es recordada con cariño, su polémico final aún causa división entre sus seguidoras.

Recomendamos: La serie de Candy Candy está cumpliendo 40 años

La Princesa de los Mil Años

Del legendario Leiji Matsumoto; llegó a México también por el Canal 7. Presenta a Yayoi Yukino, la princesa de La-Metal, un planeta que están en curso de colisión con la Tierra. Aunque su misión era capturar humanos y convertirlos en esclavos, ella reniega de su labor escondiéndose en nuestro planeta y trabando amistad con Hajime, sobrino del profesor con el que trabajaba encubierta.

Los Supercampeones

Ahora nos pasamos al Canal 5. Mostraba la vida y obra de Oliver Atom (sí, Oliver Atom, no Tsubasa Oozora), un niño japonés prodigio del futbol; el cual se encarga de llevar al equipo Niupi a lo más alto de los campeonatos infantiles de Japón. Es conocida por sus kilométricas canchas y exageradas jugadas; y porque en su momento, tus tíos o padres se lesionaron intentando el Tiro del Tigre, el Tiro de Remate o el Huracán en el Cielo.

Los Caballeros del Zodiaco

Aquí ya son palabras mayores; se trata de una de las series más queridas por casi todo adulto mayor de 25 años. Veíamos la historia de 5 jóvenes guerreros al servicio de Saori Kido, la encarnación de la Diosa Athena, quienes se enfrentaban a diversos peligros que amenazaban a la humanidad. Fue el primer anime que revolucionó en entretenimiento en México y fue un fenómeno cultural que sólo se puede comparar con la siguiente obra.

Dragon Ball

El amo y señor de la nostalgia de todo adulto que se respete. La primera serie se estrenó a mediados de los 90 en el Canal 5, resultando en un éxito sin precedentes, desbancando a Seiya y compañía. Sus siguientes entregas, Z y GT se transmitieron tiempo después, lo que le aseguró un reinado de casi 5 años de manera ininterrumpida en la televisión nacional. Sin embargo, su recuerdo permanece hasta el día de hoy.

Lee esto: Goku está de fiesta; Dragon Ball Z cumple 30 años

0
comments
view comments