23 de septiembre de 2021 | 07:53
Estilo de vida

Balenciaga: Lanzan pants con boxers incluidos; acusan de racismo

“¿Saben cuántos hombres negros han sido discriminados y asesinados por esto? Dijo un usuario acusando a Balenciaga
Pants de Balenciaga
Compartir en

Balenciaga, la casa de moda fundada por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, lanzó unos pants con boxers incluidos, lo que causó que la acusaron de racismo.

A través de un video publicado en TikTok, un usuario mostró los pants de Balenciaga, con precio de mil 190 dólares (23 mil 656 pesos mexicanos).

“¿Saben cuántos hombres negros han sido discriminados y asesinados como para que esto se comercialice como alta costura?”

Usuario de TikTok.

Colgados en un estante, los pants fueron levantados por el comprador mientras repetía: “Esto es muy racista, Balenciaga”.

Los boxers que se incluyen en el pants se asoman por la cintura, motivo por el que a Balenciaga fue tildada de racista y también de “apropiación cultural con fines lucrativos”.

Lo anterior, debido a que los boxers que se asoman por encima de los pantalones se popularizaron por la cultura hip hop negra de Estados Unidos. No se sabe si Balenciaga los lanzó pensando en esto o no.

“Balenciaga está haciendo dinero sin que se les pague a los negros”

Usuario de TikTok.

Sin embargo, los pants con boxers salidos han sido utilizados como pretexto para criminalizar a los hombres negros, señalándolos de peligrosos.

De hecho, este atuendo ha sido prohibido en varias ciudades de Estados Unidos, como en Shreveport, donde Anthony Childs murió a menos de un policía por violar la prohibición sobre estos pants con boxers por fuera.

@mr200m__

You know when something feels racist 🥲😂 @Balenciaga I have questions #fypシ

♬ original sound - Mr200m

Suéter agujerado de Balenciaga sale a la venta por casi 28 mil pesos

Un suéter agujerado de la lujosa marca de moda Balenciaga, ha salido a la venta por mil 400 dólares (casi 28 mil pesos; 27 mil 857 pesos).

El suéter agujerado es un jersey con cuello redondo hecho en Italia con lana virgen (baia baia Balenciaga) de distintos tonos de azul.

“Jersey con cuello redondo hecho para ser destruído”

Balenciaga.

En su página web, Balenciaga vende el suéter agujerado y desteñido (además) con la idea publicitaria de que fue diseñado para ser destruído.

Por supuesto, el suéter de Balenciaga ha dado mucho de qué hablar, dividiendo opiniones en redes sociales, donde en su mayoría fue catalogado como “moda para zombis”.