La marca de lujo Balenciaga ha puesto a la venta una nueva línea de zapatos cuyo arriesgado diseño no dejará a nadie indiferente… y mucho menos lo hará su precio.

La colección fue creada por Demna Gvasalia, director creativo de la casa de moda con sede en Francia, junto con la compañía Vibram, famosa por producir calzado con suelas de goma que destacan la forma de los dedos de los pies.

Su objetivo era imitar la sensación de un paso descalzo, de ahí que los zapatos estén fabricados con prendas de punto recicladas y tengan en esencia la forma de un guante (incluso quizá más parecido a un calcetín).

La extravagante línea de Balenciaga se compone de tres estilos en total, que por supuesto incluyen suelas de goma con dedos marcados.

El primer estilo incluye botas altas de color rosa intenso y negro para mujeres, con tacón elevado y cuadrado. La versión dirigida a los hombres es un botín con tacón bajo, en colores rojo y negro.

El segundo estilo asemeja a un par de tenis, con cordones incluidos. Están disponibles en color negro.

El tercer estilo es muy similar al de un par de calcetines, en colores rojo y negro.

Para acompañar el calzado, Balenciaga también ha lanzado acompañamiento de calcetines de cinco dedos.

Cada uno de los tres estilos de zapato tendrá un precio de mil 290 euros, que equivalen a casi 32 mil 400 pesos mexicanos. Están disponibles a la venta desde el 15 de octubre en balenciaga.com y en tiendas selectas.

Si eres fan de este tipo de diseños extravagantes, quizá también estés interesado en echarle un vistazo al overol mancahdo de pintura que Ralph Lauren ofrece en casi 15 mil pesos o el vestido para hombre que recientemente lanzó Gucci, con un precio de casi 50 mil pesos.