La reggaetonera de 24 años de edad, Bellakath, creció en la Agrícola Oriental, considerada la colonia más peligrosa de la CDMX.

Su pasó por esta colonia llevó a Bellakath a escribir ‘La gata de Agrícola Oriental’, canción que la catapultó a la fama.

Pero la cantante no es la única celebridad que ha vivido en lo que hoy en día se considera la colonia más peligrosa de la CDMX, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Bellakath

Pero no fue la única, otros 5 famosos también crecieron en la colonia:

  • Lázaro Cárdenas del Río: el ex presidente de México (1934 - 1940) fundó la Agrícola Oriental.
  • Carlos Trejo Ávila: investigador paranormal y enemigo número 1 de Alfredo Adame.
  • Karol Sevilla: actriz, modelo y cantante conocida por interpretar a Luna Valente en la serie de Disney Channel, ‘Soy Luna’.
  • Juan Manuel Márquez: ex boxeador profesional, campeón del mundo en tres categorías.
  • Rafael Márquez Méndez: ex boxeador profesional y ex candidato a alcalde de Iztacalco en las elecciones locales de 2021.
Juan Manuel Márquez, exboxeador

Agrícola Oriental, la colonia pobre y residencia de famosos que terminó siendo la más peligrosa en la CDMX

La Agrícola Oriental recibió ese nombre por los asentamientos irregulares que hacían que su suelo fuera mayoritariamente dedicado a la agricultura y al cultivo.

De ahí es que se le conocía como una colonia agrícola y, al estar ubicada en la zona oriente de la Ciudad de México, también adquirió la toponimia de Agrícola Oriental.

En ese entonces, sus habitantes no contaban con pavimento ni servicio eléctrico y tampoco de agua. Los más antiguos residentes recuerdan las calles con “puro lodo”.

[object Object]

Sin embargo, durante el periodo presidencial de Adolfo López Mateos, la Agrícola Oriental sufrió modificaciones en sus terrenos con el propósito de convertirla en una zona habitacional.

Para 1960, la colonia ya se promocionaba como una opción viable de residencia dada la cercanía con el Centro Histórico.

Así, la Agrícola Oriental comenzó a atraer a muchas personas, entre ellos los ex boxeadores profesionales Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez Méndez.

Desgraciadamente, hoy la colonia está considerada como la más peligrosa de la CDMX debido a que registra un alto índice de delitos como homicidios, violaciones y robos.

[object Object]