No hay imposibles para las inmobiliarias, sin más ahora llaman “Condesa sur” a Tacubaya, borrando así la existencia de la popular colonia de la CDMX.

En cosas que solo pasan en México, pues resulta ser que Tacubaya ya no existe y por lo que de ahora en adelante será la “Condesa sur”.

Luego de que las inmobiliarias bautizaran a la colonia Tacubaya como “Condesa sur” para vender más caras las propiedades, así como lo escuchaste.

En donde a través de imágenes y un video en Tik Tok se puede corroborar que esto es verdad.

“Tacubaya o cómo le gusta llamar a las inmobiliarias: CONDESA SUR: Espacioso y bien iluminado loft en ‘Condesa Sur, Miguel Hidalgo”, escribió una usuaria para evidenciar esto.

¿Tacubaya ya no existe? Ahora le llaman “Condesa sur”

Otro caso más es el del recién inaugurado hotel Hotsson Ciudad de México Condesa Sur, que al buscar su dirección dice colonia Tacubaya.

Pese a las sonrisas que ha causado escuchar que Tacubaya ya no existe y ahora le llaman “Condesa sur”, este caso no es aislado.

Es bien sabido que algunas empresas inmobiliarias recurren a estas tácticas con tal de inflar el precio en la venta de bienes .

Internautas hacen de las suyas comparando lugares al estilo de Tacubaya a “Condesa sur”

Ante el cambió de Tacubaya a “Condesa sur”, los internautas no han dejado pasar el momento para convertir el nombre de algunas otras colonias.

En donde el ingenio como siempre ha salido a relucir para darle aún más al efecto gentrificador avanzado que sufre la CDMX.

En donde algunos de los ejemplos al estilo de Tacubaya a “Condesa sur” han sacado una carcajada enorme por su dramática transformación.

Entre los más sonados han sido:

  • Roma: Corredor Condesa-Roma
  • Escandón: Condesa-Centro
  • Tepito: Condesa del Tianguis
  • Doctores: Narvarte Norte
  • Cerro de la estrella: Jardines del Pedregal Oriente
  • Ecatepec: Bosques de Aragón Norte
  • Escandón: Condesa Nápoles
  • Iztapalapa :Coyoacán Este

Inclusos hay quienes se aventaron a lo grande al transformar a México como Estados Unidos del sur, así como a Tijuana como a San Diego del sur.

¿Tacubaya ya no existe? Ahora le llaman “Condesa sur”
¿Tacubaya ya no existe? Ahora le llaman “Condesa sur”
¿Tacubaya ya no existe? Ahora le llaman “Condesa sur”