Bellakath y su canción Gatita comenzaron su popular historia en la Agrícola Oriental y así fue el proceso para su elaboración.

Katherine Huerta -de 25 años de edad- mejor conocida como Bellakath, ha tenido gran éxito con ‘Gatita’, pero recientemente se enfrentó a una acusación por plagio.

‘Gatita’ fue retirada de algunas plataformas a pesar de tener más de un millón de reproducciones, pero al final la canción fue resubida y Bellakath está dispuesta a pelear por su éxito.

Esta melodía tiene una curiosa historia, pues Bellakath no tenía planeado ser cantante, ya que estudió derecho y su sueño era ser actriz.

Bellakath

Bellakath escribió ‘Gatita’ inspirada en otra de sus canciones, relacionada con Agrícola Oriental

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, Bellakath contó que ella tenía un gran gusto por el reggaetón, por lo que un día por diversión grabó la canción ‘Melocotón’.

Bellakath dice que su intención nunca había sido ser cantante, pero sus canciones comenzaron a tener reproducciones y grabó otras canciones, como ‘La gata de Agrícola Oriental’.

Katherine Huerta es originaria de la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, y su canción hace referencia a esta zona.

[object Object]

‘La gata de Agrícola Oriental’ fue la inspiración para que Bellakath hiciera ‘Gatita, pues se encontraba en la carretera cuando la escribió.

“Siempre que salimos de los shows, viajamos por carretera, entonces es ahí donde yo me inspiro, porque dentro de un estudio me siento encerrada (...) pongo las pistas que me mandan mis productores, pongo la pista que está de la ‘Gatita’ y voy tarareando, cuando se me ocurre lo de gatita, pues ya había sacado ‘La gata de la Agrícola oriental”

Bellakath

‘La gatita’ está relacionada con ‘La gata de la Agrícola Oriental’ y como la primera ‘pegó', Bellakath decidió sacar una que se pareciera.

“A la gente le gustó mucho (La gata de la Agrícola Oriental) pero dije, vamos hacerla más comercial, sin lenguaje explícito y es cuando se me va ocurriendo el coro y lo fui escribiendo poco a poco, no fue cosa de un día”

Bellakath

Bellakath explica que su proceso creativo para hacer canciones es poco a poco, pues le puede llevar días hacerla.

Reiteró que las canciones de reggaetón son para distraerse y no tienen un mensaje profundo, pues buscan divertir y ella hace música para que la gente se desestrese.

Bellakath hacía canciones por amor y no sabía que podía ganar dinero

Bellakath explica que después de lanzar su primera canción ‘Melocotón’, sus fans le comenzaron a pedir más y fue como comenzó a escribir.

Sin embargo, Bellakath no sabía que podía ganar dinero con la música en plataformas, pues pensaba que los artistas solo cobraban las presentaciones.

“Yo no sabía nada de esto, simplemente fue la voy hacer, me gusta el reggaetón y listo. Es ahí cuando se me empiezan acercar más personas a explicarme cómo es que funciona la industria”

Bellakath

Por otro lado, Bellakath no sabe quién es la persona que la acusa de plagio, pero ella piensa proceder legalmente, pues no cree justo que las personas hagan suposiciones sin sustento.

[object Object]