Estos son los 5 mejores lugares que puedes visitar para cortar el árbol de Navidad en una escapada de fin de semana con toda tu familia, y comenzar con los preparativos decembrinos.

Si quieres adornar tu casa con un árbol de Navidad natural existen varios sitios especializados que te ofrecen ejemplares de gran calidad para que le des un toque especial a estas fiestas.

Lo mejor de todo es que muchos de estos invernaderos y reservas naturales se encuentran muy cerca de la Ciudad de México por lo que resultan un gran plan para escaparte un fin de semana.

[object Object]

Los 5 lugares para cortar el árbol de Navidad son:

  1. Bosque de los Árboles de Navidad
  2. Rancho Tres Encinos
  3. Árboles de Navidad Ajusco
  4. Reserva Forestal Multifuncional “El Manantial”
  5. Enverdece - Las Raíces del Pinar
Árboles naturales navideños

Ubicación de “Bosque de los Arboles de Navidad” para cortar el árbol de Navidad

Este lugar para cortar el árboles de Navidad es un sitio imperdible y tan solo se encuentra a una hora de la CDMX.

Se trata del “Bosque de los Arboles de Navidad” en Amecameca, Estado de México, donde año con año tienen cerca de 350 mil ejemplares naturales de pino tipo Oso y Douglas Canadiense.

A partir del 19 de noviembre y ⁣hasta el 20 de diciembre, este sitio tiene abiertas sus puertas en un horario de 8:00 am a 5:30 pm para vender sus árboles de Navidad que cuestan $1,150 pesos cada uno.

Ubicación de “Rancho Tres Encinos” para cortar el árbol de Navidad

El Rancho Tres Encinos también es una gran opción para escaparse un fin de semana y cortar el árbol de Navidad. Tienen pino tipo Douglas Canadiense, Midi y Picea.

En kilómetro 12 de la carretera Valle de Bravo en el Poblado de los Saucos se encuentra este lugar pet friendly que desde el 19 de noviembre abrió para todas la familias.

Los costos de los árboles de Navidad en Rancho Tres Encinos son:

  • De 1.30 a 1.70 mts: 800 pesos
  • De 1.71 a 2.00 mts: 1, 000 pesos
  • Árbol en maceta: 1, 100 pesos

Ubicación de “Árboles de Navidad Ajusco” para cortar el árbol de Navidad

Si buscas pinos tipo Vikingo, Douglas y Oyamel, “Árboles de Navidad Ajusco” es el lugar indicado, ya que también es uno de los lugares recomendables para ir a conseguir un ejemplar natural.

Este sitio se ubica en Lomas de Tepemecatl, a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.

Diversos productores comercializan árboles de Navidad con precios que van de los 250 hasta los 2000 pesos.

Ubicación de Reserva Forestal Multifuncional “El Manantial” para cortar el árbol de Navidad

En el estado de Puebla se encuentra la Reserva Forestal Multifuncional “El Manantial” que cuenta con 12 hectáreas de pinos navideño, pinabete y oyamel.

Con un horario de 9 a 21 horas, este lugar para cortar un árbol de Navidad tiene grandes ejemplares.

Ubicación de Enverdece - Las Raíces del Pinar para cortar el árbol de Navidad

En Enverdece - Las Raíces del Pinar únicamente abren los fines de semana para las personas que quieran cortar su árbol de Navidad.

Para este 2022 su fechas de venta son:

  • 26 y 27 de Noviembre
  • 03 y 04 de Diciembre
  • 10 y 11 de Diciembre

Ellos se encuentran en la Carretera Federal México a Cuernavaca km 43.5 y ofrecen ejemplares tipo Vikingo, Oyamel y Douglas Canadiense.