martes 23 de julio de 2019 | 07:10
Estilo de vida

Perros han desarrollado rasgos evolutivos para manipular a los humanos, según estudio

Karina H. Barrera mié 19 jun 2019 22:05
Han evolucionado para comunicarse mejor con los humanos
Han evolucionado para comunicarse mejor con los humanos
Foto propiedad de: Daniel Lincoln / Unsplash

Derivado de su convivencia con los seres humanos, los perros habrían desarrollado músculos especiales para causar ternura.

Llegas a casa después de una larga jornada de trabajo. Lo único que quieres es descansar pero tu perro no te dejará porque ha hecho un desastre en la sala. Comienzas a regañarlo, pero entonces aparece esa carita que te desarma y que, de acuerdo con un estudio, es un rasgo evolutivo desarrollado por los canes  para enternecernos y evitar los castigos.

Puedes leer: ¿Por qué los perros no deben comer carne cruda?

Foto: Jamie Street / Unsplash

Tienen músculos especiales para causar ternura

De acuerdo con científicos de la Universidad de Porthsmouth, en Reino Unido, derivado de su convivencia con los humanos, los perros desarrollaron dos músculos extra en la cara, que sus ancestros, los lobos salvajes, no tienen, para inspirarnos sentimientos de afecto.

Dichos músculos permiten a los canes modernos levantar las cejas más de lo que podían hacerlo sus antepasados y hace que sus ojos se vean más grandes y tristes. 

Recomendamos: Agencia de autos "contrata" a cachorros como parte de su personal de seguridad

Según los científicos a cargo de la investigación, esto genera en los humanos una reacción similar a la que se origina cuando miramos a un bebé, que nos inspira sentimientos de protección y ternura.

Buscan comunicarse mejor con los humanos, dicen científicos

Los científicos creen que los perros desarrollaron estos músculos para hacer sus rostros más expresivos y así, relacionarse mejor con los humanos, pues el estudio demostró también que cuando no hay personas alrededor, los perros usan menos estos músculos y expresiones.

Lee esto:  Chihuahuas tienen tendencia a la agresividad

Con información de Muy Interesante y Noticiero En Punto.