Las malas noticias para la vloggera Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, continúan. Ahora, una petición en la plataforma Change.org demanda a YouTube que cierre definitivamente el canal de la influencer, por promover conceptos erróneos sobre el veganismo y con ello poner en peligro tanto su salud, como la de sus seguidores.

La petición, iniciada por el usuario Jurídicamente México, está dirigida a John Farrell, director de YouTube Latinoamérica, a quien expone que la solicitud surge como necesidad de aclarar toda esa información errónea que se ha estado dando por mucho tiempo sobre veganismo”.

Puedes leer: Rawvana admite sufrir graves problemas de salud desde que come plantas (VIDEO)

Una falsa gurú del veganismo

En ese sentido, refiere que durante los últimos días el tema ha estado en boga, luego que se descubriera comiendo pescado a la youtuber.

Con base en ello, el texto lamenta que la joven, cuyo nombre real es Yovana Mendoza, sea considerada como una gurú del veganismo.

Recomendamos: Cachan comiendo pescado a Rawvana, la famosa 'youtuber' vegana

¿Qué sí es veganismo?

El autor de la petición aclara que el veganismo no es una dieta o un estilo de vida. 

El veganismo va de la mano de un término llamado antiespecismo el cual rechaza la idea de que los humanos somos superiores a cualquier otra especie, agregó.

Respecto a la actual tendencia de alimentación basada en plantas, destaca que “tiene muchos beneficios pero como cualquier otra alimentación, debe hacerse de manera responsable, consciente y acudiendo con profesionales, pero hay que tener cuidado en confundir porque esto es solo es una consecuencia del veganismo, no la esencia”.

Lee esto: Rawvana pierde medio millón de seguidores

Con base en ello, el autor de la petición señala que a nombre de activistas antiespecistas y colectivos, “pedimos respeto para esta lucha que es y será siempre por los animales y para la salud de 1.986.447 suscriptores que no solo siguen su canal [de Rawvana], si no que fueron mal informados sobre lo que es veganismo y comprado sus guías de alimentación”.