Tras ser captada comiendo pescado, la famosa 'youtuber' crudovegana Rawvana, dio la cara a sus seguidores y a través de un video en YouTube, ofreció una disculpa por la forma en que se enteraron de los cambios que recientemente agregó a su dieta, antes basada en plantas.

El clip de 30 minutos es una larga explicación acerca del proceso que ha experimentado desde que comenzó un estilo de vida vegano, en el 2013. Las primeras dos semanas, a decir de la propia vlogger, notó una mejora increíble en su salud, lo que la llevó a transformar su vida: dejó su trabajo y se propuso vivir de compartir a los demás los beneficios físicos, mentales y emocionales de alimentarse con plantas. 

Te recomendamos: Cachan comiendo pescado a Rawvana, la famosa 'youtuber' vegana

Su cuerpo le exigió alimentos de origen animal

No obstante, después de este periodo empezó a sufrir problemas de salud que la orillaron a sumar alimentos de origen animal a su dieta. Por ejemplo, su menstruación desapareció por dos años pero ella se negaba a pensar que se trataba de una consecuencia de su nuevo estilo de vida. También sufrió anemia.

Te podría interesar: Alimentan a su hija de un año con comida vegana; la dejan en los huesos

Luego de acudir al médico, su periodo iba y venía. Los doctores le recomendaban comer huevo y pescado pero siempre dijo que no a esta opción hasta que padeció cándida vaginal y sus niveles de energía bajaron. Lo que siguió fue un diagnóstico de SIBO bacteriano en donde su cuerpo era incapaz de digerir la fibra. 

No poder tener un hijo la entristeció

Rawvana admitió que desde hace dos meses comenzó a comer huevos y pescado pero aún no ha mejorado al 100 por ciento, así que tras visitar a otra doctora retomó su dieta basada en plantas pero los síntomas volvieron multiplicados por cinco, además de que todo el tiempo estaba exhausta. 

Agregar animales le costó mucho trabajo pero no podía comer frutas, legumbres, ni siquiera aguacate, y llevaba cargando una bolsa de suplementos alimenticios todo el tiempo y fue allí cuando su mente se amplió y pensó que no podía ser tan cerrada, que tenía que abrirse a otras opciones porque cada cuerpo es diferente y necesita cosas distintas. 

Finalmente, reconoció que el no ovular y no poder tener un hijo en estos momentos de su vida es algo que le entristece sobremanera, por lo que decidió ponerse a ella misma como prioridad y comer huevo y pescado todos los días.