En Mina Azul de Guadalupe, Zacatecas, sicarios mataron a balazos al hijo de una jueza del Poder Judicial del Estado.

Así lo informó el periodista Paco Elizondo, quien compartió a través de Twitter el asesinato registrado la mañana de hoy 16 de mayo en un fraccionamiento de la entidad.

Cabe destacar que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas es uno de los 5 estados más peligrosos de México.

De acuerdo con el último reporte del mes de marzo, Zacatecas tuvo 5.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Asesinan a balazos a hijo de jueza del Poder Judicial

Según medios locales de Zacatecas, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue asesinado a balazos afuera de su domicilio este martes 16 de mayo.

Los primeros reportes señalan que la víctima salió de su casa, ubicada en la privada Diamante del fraccionamiento Mina Azul de Guadalupe, y abordó su vehículo.

En ese momento, un grupo de sicarios arribó al lugar y realizaron 6 disparo en contra del vehículo tipo Nissan Versa de color blanco.

Después del asesinato huyeron de la zona, y los testigos del hecho llamaron al Sistema de Emergencia 911, donde reportaron la agresión con arma de fuego.

[object Object]

Autoridades arriban a la zona para indagar lo sucedido con el hijo de la jueza de Zacatecas

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal y Policía Metropolitana, arribaron al lugar y confirmaron el ataque; además acordonaron manteniendo en resguardo la escena.

Asimismo, llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana para atender al joven, no obstante ya no presentaba signos vitales.

En tanto, la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo de llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Mientras que el cuerpo del joven sin vida fue trasladado a la Dirección General de Servicios Periciales para continuar con los protocolos.

Se señaló que la víctima era hijo de una jueza del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, aunque las autoridades no han precisado mayor información.

Asesinan a hijo de jueza del Poder Judicial en Zacatecas

Con información de El Sol de Zacatecas...