La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que fueron 10 cuerpos los que hallaron abandonados en una camioneta frenta al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

En un comunicado, la SSPC detalló que envió refuerzos a Fresnillo, Zacatecas, tras el hallazgo de 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno.

SSPC investiga el hallazgo de 10 cuerpos en Zacatecas

La madrugada del 6 de enero, la SSCP recibió el reporte del hallazgo de una camioneta abandonada mediante el número de emergencias 911.

En la denuncia se reportó que frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas había una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto habría descendido un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando a la camioneta abandonada, en la cual se encontraron los cuerpos sin vida.

La SSPC aseguró que desde el primero momento se generaron las alertas para dar con los responsables del asesinato de 10 personas.

Para la investigación, se solicitó el refuerzo del gabinete de seguridad que incluye el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en la investigación.

Hallan 10 camioneta con cuerpos frente al Palacio de Gobierno

Este 6 de enero una camioneta con cuerpos fue abandonada en la plancha de la Plaza de Armas, a unos metros del Palacio de Gobierno de Zacatecas.

La camioneta de la marca Mazda y de reciente modelo fue encontrada alrededor de las 5:30 de la mañana del 6 de enero, de acuerdo con los reportes iniciales.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, compartió que ya se encontraba trabajando en el edificio de gobierno cuando le informaron del vehículo abandonado.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce la identidad de las víctimas mortales; además, la camioneta fue retirada del lugar por elementos de la policía.