El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que el Tianguis Turístico es una gran oportunidad para mostrar los atractivos del estado.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, Vila aseguró que hay una gran oportunidad para mostrar todos los rincones de la entidad y descentralizar el turismo

“Hay un gran apetito en el mundo de poder venir a México, de poder conocer, de ver temas de nuestras costumbres, nuestras tradiciones… Para nosotros es una gran oportunidad mostrar todos los rincones de Yucatán”

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Además, dijo que es momento de aprovechar la nueva tendencia donde ya no se quiere lo artificial y se quiere vivir experiencias de cada lugar y al aire libre.

Yucatán busca dar a conocer el interior del estado con el Tianguis Turístico

Mauricio Vila afirmó que buscarán dar a conocer el interior de Yucatán desde la plataforma del Tianguis Turístico, ya que ahora las empresas y la gente de fuera sólo se interesa por Mérida.

Recordó que se trabaja actualmente en un proyecto de aldeas mayas para ofrecer a los turistas la experiencia de dicha cultura.

Asimismo, aseguró que la gente ahora busca espacios abiertos en lugar de ciudades para vacacionar, cosa para la que Yucatán “se pinta solo”.

“Cuando se habla de Yucatán, se habla de la ciudad de Mérida pero Yucatán, al tener la cultura maya y los cenotes y las haciendas dispersas por todo el estado, tenemos atractivos en todos lados”

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Además, aseveró que el Tianguis Turístico es la gran oportunidad para generar empleo en el interior de Yucatán.

Vila compartió que el estado tiene más de 130 mil millones de pesos en inversiones de empresas como

  • Amazon
  • Tesla
  • Centro de Distribución de Walmart

pero todas esas empresas quieren estar en Mérida y la zona metropolitana.

“El turismo es lo que nos da la oportunidad de tener los empleos bien pagados, con seguridad social, que la gente pueda jubilarse después de trabajar tantos años en el interior del estado. Este tianguis es la gran oportunidad de poder mostrar esos rincones de Yucatán”

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

En su primer día, Tianguis Turístico agendó 57 mil citas de negocios.

Por otra parte, el gobernador de Yucatán compartió que desde el primer día del Tianguis Turístico se agendaron 57 mil citas de negocios.

Además, se enorgulleció de que este es el mayor número de citas que se ha registrado en un Tianguis Turístico.

“Hoy ha crecido tanto el Tianguis Turístico y ha sido tanto el interés, sobre todo en este momento que todo el mundo quiere regresar a la normalidad…desde el día de ayer ya se han dado muchas citas de negocios donde la gente ya estuvo trabajando”

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Recordó que al Tianguis Turístico asistirán más de mil 500 compradores internacionales que se encargan de comprar paquetes turísticos para

  • Europa
  • Asia
  • Sudamérica

Asimismo, Mauricio Vila recordó que para el ingreso a los eventos del Tianguis se deben seguir todos los protocolos de seguridad dentro de las instalaciones.

Es decir, se debe utilizar el cubrebocas en todo momento y conservar la sana distancia, así como presentar el certificado de vacunación o en su defecto, una prueba negativa de Covid-19.