Luego de que la periodista Yolanda Caballero se atreviera a denunciar de manera pública que era víctima de amenazas por autoridades en Tijuana, sujetos prendieron fuego a su auto, por lo que la gobernadora Marina del Pilar prometió castigar a los responsables del atentado.

De acuerdo con Yolanda Caballero, previo al atentado, los presuntos responsables de poner su integridad física y moral en riesgo ya la habrían amedrentado desde medios como redes sociales.

Lo cual fue consecuencia de un par de diferencias que vivió la periodista con funcionarios de Tijuana que se empeñaron en amenazarla y “colocarla en una situación de vulnerabilidad”.

No obstante, aseguran testimonios, el que le hayan prendido fuego a su auto tras denunciar públicamente que era objeto de amenazas en Tijuana, evidencia que el conflicto entre partes ha subido de nivel.

Gobernadora Marina del Pilar promete dar castigo a responsables de agresión contra Yolanda Caballero

Tras la agresión que sufrió Yolanda Caballero, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar lanzó la promesa de castigar a los responsables que prendieron fuego a su auto.

Así lo dio a conocer la mandataria estatal en su cuenta oficial de X, quien luego de entablar comunicación con la periodista que resultó afectada luego de denunciar amenazas en Tijuana, indicó que le ofreció su “respaldo y apoyo para garantizar su seguridad”.

Además, Marina del Pilar señaló que dio la instrucción a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) a continuar con las indagatorias correspondientes con el fin de “castigar a quienes realizaron tan cobarde acto”.

“En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística”, escribió Marina del Pilar al refrendar su apoyo a Yolanda Caballero.

Prenden fuego a auto de la periodista Yolanda Caballero; la comunicadora estaba trabajando

A través de redes sociales, se dio a conocer que la tarde de este jueves 1 de febrero, mientras la periodista Yolanda Caballero cumplía con sus obligaciones profesionales, sujetos prendieron fuego a su auto.

Según testigos del acto, Yolanda Caballero se encontraba haciendo entrevistas en una localidad de Tijuana cuando los presuntos responsables rompieron uno de los cristales del auto y procedieron a prenderle fuego.

Hecho que sucede casi de inmediato a que la periodista denunció públicamente que es amenazada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, a quien ya se le señala como autor intelectual del ataque.

En los registros compartidos en redes, se puede ver que tras prender fuego con artefactos inflamables, el asiento del copiloto y algunos artículos de Yolanda Caballero quedaron totalmente destruidos.

No obstante, al ser un atentado preocupante para la periodista debido a que sucede tras su denuncia en contra de la alcaldesa de Tijuana, ella no sufrió de daños graves o que comprometan su estado físico.

[object Object]

Yolanda Caballero sufre atentado tras denunciar amenazas en Tijuana; esto habría dicho la periodista sobre autoridades locales

Lo que dio pie a que la periodista Yolanda Caballero denunciara que la alcaldesa de Tijuana la amenazaba en redes, también fue señalado como el detonante de que le prendieran fuego al auto de la comunicadora.

En palabras de Yolanda Caballero, todo inició cuando en un evento público de la alcaldesa un hombre desconocido se lanzó en contra de la administración de la titular local, haciendo reclamos por su trabajo.

Acto seguido, la funcionaria aseguró que dicho sujeto, a quien la periodista dice desconocer, venía acompañado de Yolanda Caballero y por esa razón demeritaba su trabajo por Tijuana.

Ante tal suceso, la periodista denunció públicamente que, además de ponerla en una “situación de vulnerabilidad”, la alcaldesa de Tijuana se dedicó a amenazarla e intimidarla por redes sociales.

Asimismo, declararon testigos como hipótesis, a dar órdenes para que a la periodista Yolanda Caballero le prendieran fuego en su auto por desaprobar su labor por Tijuana.