Un elemento de la Guardia Nacional fue vinculado a proceso por el homicidio de Ángel Yael, estudiante de 19 años de edad; al uniformado también se le juzgara por lesiones contra Alejandra Carrillo, de 22 años.

El jueves 28 de abril de 2022 se dio a conocer el ataque a estudiantes de Irapuato de la Universidad de Guanajuato, por lo que la FGR inició el proceso para esclarecer los hechos y detener a los culpables.

Tras cuatro días de la ejecución de Ángel Yael se tiene a un elemento de la Guardia Nacional preso y a otro más bajo proceso.

Elemento de la Guardia Nacional está preso en Puentecillas

Según lo mencionado por La Jornada, uno de los elementos de la Guardia Nacional que disparó contra Ángel Yael y Alejandra, se encuentra preso en el Cereso de Guanajuato.

Conforme lo señaló el medio, se trata de Ángel ‘N’, quien presuntamente disparó el arma que asesinó a Ángel Yael y que también lesionó a Alejandra.

El militar fue vinculado a proceso penal por el homicidio calificado del estudiante y se encuentra recluido como medida cautelar en el penal de Puentecillas.

[object Object]

Dos elementos de la Guardia Nacional dispararon contra los estudiantes de la Universidad de Guanajuato

De acuerdo con lo rescatado en la audiencia, fueron dos elementos militares los que dispararon contra la camioneta en la que viajaban los estudiantes.

Iván ‘N’ y Ángel ‘N’, el último era miembro de la Semar y fue vinculado a proceso por el juez de la sala dos del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, por el homicidio del universitario.

En tanto, Iván ‘N’ fue liberado luego de que las pruebas de balística arrojaron que el arma que él disparó no mató al estudiante.

No obstante, y según lo mencionado por las autoridades, ninguno de los elementos recibió la orden de disparar, y aún así lo hicieron, motivo por el cual AMLO aseguró que debe estar sujeto a proceso, según lo expuesto en la mañanera del 2 de mayo.

“Al que liberaron también se comprobó que disparó, tiene que estar sujeto a proceso”

AMLO

Cabe resaltar que la FGR trabaja en la apelación de la liberación del elemento, así mismo, el órgano judicial informó que planea imputar al miembro de la Guardia Nacional por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Rector de la Universidad de Guanajuato exige justicia

Mediante Twitter, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, notificó que la casa de estudios sigue el proceso de los elementos de la Guardia Nacional.

Añadió que desde la Universidad seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance para exigir justicia por el ataque y que el proceso de Ángel ‘N’ se reanudará el viernes.