La Guardia Nacional aseguró que no habrá impunidad en el asesinato del estudiante Ángel Yael en Guanajuato.

En un comunicado, la Guardia Nacional indicó que la investigación para deslindar responsabilidades penales y administrativas por el asesinato de Ángel Yael, sigue su curso y no está concluida.

La corporación señaló que desde el momento en que se dio a conocer el incidente, tanto el personal involucrado, como sus armas y vehículos oficiales han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público.

En este sentido, la Guardia Nacional reiteró su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes, así como aportar todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, la Guardia Nacional insistió en que no habrá impunidad en el asesinato del joven Ángel Yael o en cualquier otro hecho en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes.

Liberan a elemento de la Guardia Nacional presunto asesino de estudiante Ángel Yael

Este sábado 30 de abril, un juez de Control en Guanajuato ordenó la libertad y no vinculación a proceso en contra del agente de la Guardia Nacional señalado como presunto asesino del estudiante Ángel Yael.

Cabe destacar que el delito por el cual fue acusado el elemento de la Guardia Nacional es el de homicidio doloso en grado de tentativa.

Por su parte la Universidad de Guanajuato lamentó que se haya dejado en libertad al presunto asesino de Ángel Yael.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otras estudiante fue gravemente lesionada”

Universidad de Guajuato

Asimismo, la Universidad de Guanajuato sostuvo que hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, así como que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido.

“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva, rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”, agregó.