Un exejecutivo de la empresa Baker Hughes, declaró que desconocía que un hijo de AMLO era su inquilino en una casa de Houston.

Keith Schilling, quien fuera un alto ejecutivo de la empresa petrolera que tiene contratos con Pemex, Baker Hughes, aseguró que no sabía que le rentaba una casa a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

El exejecutivo de Baker Hughes, donde trabajó de 2016 a 2019, indicó en un comunicado que envió a la agencia Bloomberg, que desconocía que el hijo de AMLO era el arrendatario de su casa en Houston.

José Ramón López Beltrán

Exejecutivo de Baker Hughes negó tener relación alguna con el hijo de AMLO o su familia

En su declaración, el exejecutivo de Baker Hughes explicó que tomó la decisión de rentar su casa en Houston, cuando tuvo que mudarse a Canadá para encargarse de parte del negocio de la empresa.

Debido a ello, Schilling rechazó tener relación previa o conexión alguna con el hijo de AMLO o la esposa de éste, Carolyn Adams.

Sobre lo anterior, el exejecutivo de Baker Hughes indicó que no tiene contacto personal o familiar, “con el arrendatario o la familia del arrendatario”.

En el mismo sentido, Schilling resaltó que ninguna de sus responsabilidades que tuvo en la empresa, estaba vinculada con actividades comerciales con o en México.

“No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma. En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial relacionada con o en México”

Keith Schilling. Exejecutivo de Baker Hughes

Aunado a lo anterior, el exejecutivo de Baker Hughes destacó que el alquiler de su casa en Houston al hijo de AMLO, no fue hecho por él de manera personal.

Al respecto, explicó que el procedimiento de comercialización de la propiedad fue llevado a cabo por medio de un corredor profesional y con licencia.

Hijo de AMLO fue señalado por vivir en Texas

Cabe destacar que en días pasados, el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, fue señalado por vivir en los últimos años en 2 casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de las casas, es propiedad de Keith Schilling, quien en el momento del arrendamiento fungía como ejecutivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Pemex.

Ante los señalamientos en contra del hijo de AMLO, el presidente negó que alguno de sus hijos tenga influencia en su gobierno.

Por su parte, la propia Baker Hughes se deslindó del caso al emitir un comunicado en el que explicó que la casa de Houston, pertenecía a un exempleado que nunca la administró directa o indirectamente.

“La casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019. El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México”

Baker Hughes