En redes sociales circula un video que muestra cómo en Culiacán unos policías ahorcan y golpean a un joven para revisarlo. El hecho quedó registrado gracias al acompañante del muchacho que sufrió la agresión.

De acuerdo con la información del video, la presunta revisión de los policías en Culiacán se dio en el Parque Las Riberas. El joven del video aparece con un pantalón negro y una playera roja.

Primero uno de los policías le saca el celular del bolsillo al joven y lo pone en el suelo. El muchacho voltea a ver el dispositivo y uno de los policías de Culiacán le dice “A ver pásele para acá” y él les responde “Cálmense”.

Tras la afirmación, que pareció molestar a uno de los policías, ahorcan al joven y el otro elemento le da un duro golpe en la cabeza. De manera simultánea, los dos policías insultan al muchacho hasta que se percatan que están siendo grabados.

Presuntos policías no pertenecen a la corporación estatal: Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

Debido a que el video de la supuesta revisión en Culiacán se viralizó con facilidad, Cristóbal Castañeda Murillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aclaró que los presuntos policías no pertenecen a la corporación del estado.

“Circula un video que presume la agresión a un joven en Culiacán por presuntos Policías, sin embargo, podemos decir que no pertenecen a la corporación estatal. Aun así se realizan investigaciones pertinentes”, señaló el funcionario.

Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a denuncia a presuntos policías

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa extendió una invitación al joven que fue agredido en Culiacán para denunciar denunciar a los presuntos policías que lo ahorcaron y golpearon por una supuesta revisión.

“Invitamos a la persona afectada a que realice la denuncia correspondiente para que sean las autoridades quienes investiguen lo ocurrido y sancionen conforme marca la ley”, publicó en redes.