¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa? Desalojan plaza Ventura, en la zona de Tres Ríos, por amenaza de bomba.

El 18 de enero, cerca de las 21:20 horas, autoridades de Culiacán, Sinaloa, recibieron el reporte de un supuesto artefacto explosivo en una plaza de Tres Ríos.

Ante dicha situación, las autoridades acudieron a la Plaza Ventura, ubicada en Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y evacuaron a cerca de 500 personas.

La situación generó gran movimiento policiaco y la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); no obstante, hasta el momento no seconfirmado el hallazgo de algún artefacto explosivo en el marco del desalojo.

Desalojan plaza en Tres Ríos, Culiacán, por amenaza de bomba

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada anónima informó al 911 la existencia de una bomba en la plaza de Tres Ríos, por lo que elementos de Unidad Preventiva, Policía Estatal, así como Protección Civil, acudieron inmediatamente.

Los servidos públicos desalojaron a las casi 500 personas que se encontraban dentro de las instalaciones de la Plaza Ventura, y revisaron la zona.

Posteriormente, elementos de la Sedena, incluidos especialistas en explosivos, arribaron a la plaza, donde continuaron con la búsqueda de la supuesta bomba.

Amenaza de bomba en plaza de Culiacán, Sinaloa

Sin embargo, algunas horas después de realizar la búsqueda, no se encontró ningún artefacto, por lo que se consideró que se trataba de una broma.

En ese sentido, el director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, recordó el uso adecuado de la línea de emergencias para no hacer bromas con temas como este.

Amenaza de bomba en Culiacán, Sinaloa, provocó el cierre de vialidades

Ante la amenaza de bomba y el desalojo de las cientos de personas dentro de la plaza de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

Asimismo, se señaló que la circulación en Boulevard José Limón y Boulevad Alfonso Maytorena, fue cerrada durante cerca de dos horas.

Ello como medida de precaución ante el tráfico que se generaba en las calles aledañas a la plaza, para evitar congestoinamiento vial.

Sin embargo, el transito fue reabierto alrededor de las 12:15 am de este jueves 19 de enero.