Un video que circula en redes sociales evidencia el momento en el cual, elementos del área de Tránsito de la Policía Michoacán, agreden a dos mujeres quienes intentaban detener la detención injustificada de un hombre de edad avanzada.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 10 de abril en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Periférico Paseo de la República, a la altura de Torreón Nuevo, en Morelia, Michoacán. 

Elementos de la policía estatal intentaron detener a un adulto mayor, quien se resistió al arresto, lo que motivó que los elementos trataran de introducirlo por la fuerza  dentro de una patrulla.

La detención del adulto mayor, a su vez, ocasionó que un grupo de mujeres grabara el abuso policial e intentara detener la aprehensión del adulto mayor. En el video se observa que uno de los policías empujó y maltrató a las mujeres.

“No estoy haciendo nada”, se puede escuchar en el video decir a la persona detenida, mientras una mujer cuestiona a los policías

“¿Por qué se lo quieren llevar?”

Mujeres preguntan a policías de Michoacán

Al momento en que los policías trataron de subir al adulto mayor a la unidad, un grupo de mujeres les reclamó:

“¡Lo están lastimando!”, “¡No está haciendo nada el señor, no se lo pueden llevar!”

Mujeres a policías de Michoacán

Otra mujer indica a los policías que no es la forma de realizar la detención y que están maltratando y haciendo daño al señor: “Están lastimando al señor”, insistió la mujer.

Es aquí, donde un elemento empuja de forma agresiva a la mujer. Durante el video, también puede observarse que los policías habrían ejercido violencia verbal contra las mujeres, que insistían en consignar los eventos con sus teléfonos móviles y obtener una explicación para la detención del adulto mayor.

Asuntos Internos investiga el actuar de policías en Michoacán

Después de la viralización del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la subsecretaría de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación.

La dependencia dio a conocer:

“Previo a los hechos que se advierten en el video, se estableció que una persona del sexo masculino fue requerida al cometer una falta administrativa y un vehículo asegurado, por lo que se desarrollan las diligencias pertinentes a fin de deslindar responsabilidad”.

Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán