Se ha hecho viral un video que muestra cómo varios mexicanos aprovechan que reparaban el muro fronterizo en Tijuana y corren para cruzarlo con todo y perro.

El material gráfico documentó la singular hazaña del grupo de personas y la mascota, cual rápidamente hizo eco por la singular conducta de los involucrados.

Y es que no solo los mexicanos vieron una oportunidad en la reparación del muro fronterizo en Tijuana y la aprovecharon para ir a Estados Unidos.

Sino que hasta el perro no dudó en correr para cruzarlo y así buscar junto a las personas el llamado sueño americano.

Por otra parte, trascendió que el perro que cruzó con los mexicanos el muro fronterizo en Tijuana se llama Oso y sí, fue repatriado.

Perro que cruzó con mexicanos el muro fronterizo se llama Oso y está de vuelta en Tijuana

El perro que se viralizó en redes sociales por cruzar el muro fronterizo en Tijuana con un grupo de mexicanos que aprovecharon mientras lo reparaban, ya está de regreso con su dueño en México, además de que se dio a conocer su nombre: Oso.

A su vez se aclaró que el “perro migrante” llamado Oso regresó con su dueño, uno de los comerciantes de las playas de Tijuana, quien externó su preocupación al saber que su perro había cruzado el muro fronterizo y que sería difícil que regresara a casa.

Tal como se declaró, un comerciante ambulante anónimo (se desconoce si su dueño), fue por él, ya que le dieron permiso de pasar por el perro llamado Oso, sin embargo, no se tienen más detalles de cómo fue deportado.

Igualmente se compartió en vídeo que el perro llamado Oso disfruta pasear por la playa y el malecón, además de que le gusta seguir a los turistas y tomarse fotos con quien lo llame por su nombre, razón por la cual posiblemente cruzó el muro fronterizo.

Oso cruzó con un grupo de migrantes que aprovecharon la reparación del muro fronterizo en Tijuana, frontera con Imperial Beach en California, Estados Unidos.

[object Object]

Mexicanos aprovechan y cruzan muro fronterizo en Tijuana, corren con todo y perro (VIDEO):

El muro fronterizo en Tijuana, a la altura de las playas de México y Estados Unidos, fue testigo de un simpático suceso gracias a que un grupo de mexicanos aprovechó que reparaban su estructura para cruzarlo.

Asimismo, según lo difundido en redes sociales, se dejó ver cómo completaron su propósito con todo y perro, siendo un migrante de cuatro patitas quien se involucró a la aventura.

De acuerdo con las imágenes, numerosos trabajadores se encontraban realizando reparaciones al muro fronterizo en la zona de Tijuana, por ende, colocaron una estructura temporal.

No obstante, los mexicanos detectaron que era posible saltarla con mayor facilidad, así que sin pensarlo dos veces corrieron para cruzarla con velocidad y ánimo de situarse en Estados Unidos.

Consecuentemente, al colapsar esta reja, no solo los mexicanos saltaron “al otro lado”, sino que hasta el perro emprendió su viaje como ilegal al extranjero.

Se observa en el video que los trabajadores que reparaban el muro fronterizo en Tijuana, no intervinieron en la determinación de los mexicanos.

Migración de animales por el muro fronterizo

El caso particular del perro que corrió con mexicanos para cruzar el muro fronterizo en Tijuana ha causado gran conmoción.

Pero es importante señalar que la fauna como sujeto afectado por esta estructura que marca los límites entre México y Estados Unidos no es un tema que desconozcan las autoridades.

En este sentido, se sabe que los animales que migran de un país a otro, o bien, ven afectados sus trayectos como consecuencia del muro fronterizo, son:

  • Felinos
  • Osos
  • Ciervos
  • Jabalíes
  • Aves migratorias