En un intento de cruzar y buscar el ”sueño americano”, fue captado en vídeo un niño de 4 años siendo lanzado desde el muro fronterizo en San Diego, California.

Actualmente, los gobiernos de Estados Unidos y México realizarán investigaciones en conjunto para dar con los responsables del cruce y de haber lanzado al niño de 4 años.

De momento también aseguraron que se asignarán más elementos de seguridad en el área.

Cabe destacar que los migrantes que intenten cruzar a Estados Unidos, serán expulsados y se les prohibirá la entrada durante 5 años al país vecino, bajo el acuerdo del Título 8.

Vídeo capta a niño de 4 años ser lanzado desde el muro fronterizo en San Diego

El jefe de la patrulla fronteriza Raúl Ortíz, compartió el vídeo en el que se puede observar como un niño de 4 años es lanzado desde el muro fronterizo en San Diego por un sujeto no identificado.

Añadió que tras recibir la alerta, al lugar acudieron agentes y servicios de emergencia, quienes atendieron con primero auxilios al niño de 4 años.

El evento fue captado por una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el día lunes, aunque fueron compartidas por las autoridades este martes 23 de mayo.

En el vídeo también se puede observar que, una vez que fue lanzado, el niño de 4 años espera abajo a que un grupo de personas también cruce, sin embargo, no informaron tampoco que hayan dado con su paradero de los dos adultos.

La caída del niño de 4 años fue cerca del puerto de entrada de San Ysidro, mismo que se encuentra en la frontera de Tijuana con san Diego, en California.

Raúl Ortíz reportó que actualmente el niño de 4 años se encuentra bien.

Se reportaron disparos en el muro fronterizo en San Diego después de que niño de 4 años fue lanzado

Además, el jefe de la patrulla fronteriza señaló que cerca del lugar en el que el niño de 4 años fue lanzado, se pudieron escuchar disparos de arma de fuego.

De acuerdo con CNN fue un ataque contra la patrulla fronteriza, aunque Raúl Ortíz no confirmó dicha versión, sólo indicó que fue mientras el niño de 4 años era atendido.

Sin embargo, al final del vídeo también se puede ver cómo el grupo que viajaba con el niño de 4 años y que igualmente cayó desde lo alto del muro fronterizo, se esconde y luego emprenden la huída.

Raúl Ortíz finalizó su tweet de información indicando que no se debe de confiar en los contrabandistas.

“Un niño de 4 años fue lanzado desde el borde de la barrera en San Diego por un sujeto desconocido el lunes. Respondieron agentes y EMS, brindando primeros auxilios al niño; también reportaron disparos de arma de fuego cerca de la posición mientras atendían al niño.

Sorprendentemente el niño está bien.

¡No confíes en los contrabandistas!”

Raúl Ortíz, jefe de la patrulla fronteriza.