Repartidores de comida han recibido pedidos de migrantes que ordenan comida a restaurantes mexicanos desde la frontera de Estados Unidos.

Cientos de migrantes esperan su comida pedida desde aplicación detrás de los inmensos barrotes que separan a México de territorio estadunidense.

Todos ellos esperan su oportunidad para solicitar asilo a las autoridades de Estados Unidos, por lo que ninguno está dispuesto a salir ante la posibilidad de perder su lugar.

Migrantes han podido continuar alimentándose gracias a los repartidores en motocicleta que trabajan en las zonas fronterizas de Tijuana.

Uber Eats (Referencial)

Repartidores entregan pedidos a migrantes

Motociclistas que trabajan para las aplicaciones móviles en Tijuana han tomado la arriesgada misión de entregar comida en la frontera de Estados Unidos.

Para los repartidores no es tarea fácil llegar hasta donde se encuentran los migrantes pues sus motocicletas deben pasar por una pendiente corta pero muy inclinada.

El terreno está cubierto por rocas y maleza que dificultan la llegada hasta una enorme reja metálica en la que se encuentran cautivos los migrantes.

La entrega se dificulta aún más debido a los peligros que representa transitar cerca de territorio estadounidense, sin embargo, las entregas no han parado.

En la Carretera Escénica que comunica a Tijuana con Ensenada, son decenas de repartidores los que cumplen con su trabajo.

Muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Migrantes esperan fin de Título 42

Título 42 había sido implementado durante el gobierno de Donald Trump para evitar que los migrantes propagaran el Covid 19 durante la Emergencia Sanitaria.

Esta medida permitía la expulsión inmediata de migrantes ilegales en Estados Unidos, pero este jueves 11 de mayo terminó Título 42 y migrantes esperan entrar.

Migrantes esperan pacientemente en la frontera para solicitar asilo legal a los agentes migratorios de Estados Unidos, aunque algunos lo logran, son deportados al cabo de días u horas.

Decenas de camiones estadunidenses ya esperaban a migrantes en diferentes partes de la frontera para llevarlos a centros especiales en los donde las autoridades les fijarán una situación migratoria.