La presidenta del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, María del Rocío Epazote, protagonizó un violento acto machista en contra de una empleada del Ayuntamiento.

Un video de una cámara de vigilancia captó el momento en que María del Rocío Epazote, quien también es esposa del presidente municipal de la localidad, ingresó en la oficina donde se encontraba la empleada y la agredió.

Tras irrumpir en la oficina donde se encontraba la víctima, inmediatamente, la funcionaria le avienta un líquido en la cara —que según los reportes— era agua con chile.

Luego de que le fuera aventado el líquido, la empleada del Ayuntamiento se levanta rápidamente de su asiento, se limpia la cara, pero enseguida María del Rocío Epazote la empuja y comienza a forcejear con ella, mientras otros trabajadores intentan separarlas.

En las imágenes se ve cómo la presidenta del DIF llegó acompañada de otra mujer, quien a su vez portaba unas tijeras y mientras la empleada forcejeaba con María del Rocío Epazote intentó cortarle el cabello. En tanto, la presidenta del DIF municipal hizo lo propio y trató de rapar a la mujer.

Dicho acto no se concretó gracias a los trabajadores que intervinieron para ayudar a la víctima.

María del Rocío Epazote acusó a la empleada del Ayuntamiento de tener una relación con su esposo, el edil Raúl Tomás Juárez.

¿Quién es Raúl Tomás Juárez?

Raúl Tomás Juárez Contreras es un empresario originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y actualmente es el presidente municipal de la localidad.

Juárez Contreras fue electo como edil de San Pablo del Monte para el periodo comprendido del 31 de agosto de 2021 al 30 de agosto de 2024.

En su cuenta de Facebook, Raúl Tomás Juárez se define como un empresario interesado en trabajar día a día por el bien de su comunidad.

Pese a estar activo en Facebook, hasta ahora, el alcalde de San Pablo del Monte no ha hecho ninguna declaración sobre los hechos relacionados con su esposa, María del Rocío Epazote.