La influencer Lylo Fa denunció que fue acosada por una “manada de hombres” al salir de un gimnasio en Mérida, Yucatán, lo cual contó en un video de TikTok.

Visiblemente enojada y afectada por la situación, Lylo Fa dijo que fueron alrededor de seis trabajadores los que venían en una camioneta, bajaron la velocidad, le chiflaron y le dijeron “asquerosidades”.

Además señaló qué estuvieron a poco de bajarse del carro en el que viajaban y acercarse a ella.

“Acosar a una mujer en la calle es una bajeza... Se me acerca este carro, se me empieza a pegar, baja la velocidad... están en manada estos animales... se te empiezan a decir cosas”

Lylo Fa. Influencer

La influencer originaria de Yucatán detalló que dejó su automóvil frente al gimnasio en el que fue hacer ejercicio por la mañana y que tuvo que cruzar la avenida, momento en el que la manada de hombres la acosó, por lo que se resguardó lo más rápido posible en el vehículo.

Aunque Lylo Fa dijo que esto es una “migaja” en comparación a lo que sufren otras mujeres a diario, en referencia a situaciones de mucha mayor violencia, expresó que le da coraje que tenga que enfrentar ese tipo de situaciones desagradables.

También recordó la marcha del 8M y dijo que no solo se marcha ese día sino todos los días se deberían manifestar por esas situaciones de violencia.

“Todos los perros días vivimos estás estás asquerosidades”

Lylo Fa. Influencer

Lylo Fa pide a esta generación frenar las violencias contra las mujeres

Por eso llamó a que esta generación frene ese tipo de violencia contra las mujeres pues no se debe normalizar ni está bien en cualquier situación el acoso callejero.

Lylo Fa dijo que únicamente estaba un martes por la mañana saliendo de hacer ejercicio, por lo que pidió no salirse por la tangente sobre la forma de vestir u otro tipo de dichos que revictimizan a las mujeres.

Rommel Pacheco, esposo de Lylo Fa, manda mensaje: “Vamos a cambiar las cosas”

Rommel Pacheco, ex deportista y diputado federal, es esposo de Lylo Fa, quien le escribió un mensaje visible en redes sociales en el que le dijo: “Te amo, vamos a cambiar las cosas”.

En otro comentario dijo que sus iniciativas para combatir la violencia hacia las mujeres están en trámite legislativo.

Lylo Fa se cura el alma con sus perritos

Posterior a este hecho, Lylo Fa compartió una historia con sus dos perritos con quienes se cura el alma.

Lylo Fa con sus perritos tras ser acosada

Mujeres desechan idea de que Mérida sea la ciudad más segura de México

Mérida no es blanca”, dijeron algunos otros comentarios de mujeres en TikTok o de sus familiares.

Ellas han querido visibilizar ese tipo de situaciones y han mostrado su molestia y miedo por ese tipo de situaciones en la que mucho se presume es la ciudad más segura de México, Mérida, Yucatán.

“Manada”, término que muestra una violenta realidad

Los medios de comunicación y la opinión pública en España han usado el término “manada” como muestra de una violenta realidad en referencia a grupos de hombres que agreden a mujeres de manera sexual. En México es una realidad que existe.

Un ejemplo de ello es el caso de los Porkys, cuatro jóvenes de Veracruz que atacaron sexualmente a Daphne, una joven menor de edad en 2015.

El uso del término “manada” en España se dio a partir de julio de 2016 por un ataque sexual en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, Navarra.

Cinco hombres atacaron sexualmente a una joven de 18 años en el centro de la capital de Navarra y los cinco fueron condenados.

Ellos tenían un grupo de WhatsApp llamado “La Manada”, que posteriormente fue utilizado por los medios de comunicación para referirse no sólo a este caso sino a los casos en los que hombres en grupo se dan el valor de violentar mujeres.