Los hijos de “el Chapo” Guzmán, llevaron a cabo una posada en honor a su papá, esto tras unos días de que el gobierno de Estados Unidos lanzó una recompensa por su captura.

Por medio de redes sociales, se dieron a conocer videos en los que se muestra que se realizó una posada, la cual fue organizada por los hijos de “Chapo” Guzmán.

Posada de los hijos de “El Chapo” se hizo tras anuncio de recompensa por su captura

De acuerdo con lo apuntado en reportes, la posada se festejó apenas un par de días después de que el gobierno de Estados Unidos lanzó una recompensa de 5 millones de dólares (105 millones de pesos) para detenerlos.

La información refiere que el festejo se llevó a cabo el pasado fin de semana en una comunidad rural perteneciente a Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Según información publicada por el semanario Proceso, la posada inició desde la tarde del viernes 17 y terminó la tarde del siguiente día.

Durante posada se rifaron regalos con las siglas de “el Chapo” Guzmán

De la misma forma, se refiere que fuentes periodísticas corroboraron que durante el festejo que se hizo a nombre del propio “Chapo” Guzmán, se rifaron 8 autos de último modelo.

También se habrían regalado electrodomésticos como refrigeradores y hasta pantallas gigantes, juguetes, bicicletas y cientos de enceres.

En imágenes que difundidas por la periodista Fanny Martínez, se puede observar que los regalos que se entregaron en la posada, tenían estampas con las iniciales “JGL”, en referencia a Joaquín Guzmán Loera.

Regalos que se entregaron en la posada

Asimismo, la información dada a conocer por la periodista expone que la posada fue amenizada por los grupos musicales Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis.

Sobre los hechos, refiere Proceso, fuentes de inteligencia del gobierno de Sinaloa señalaron que se ha podido establecer que la posada se celebró en honor a “el Chapo” Guzmán.

Asimismo, se indica que se llevó a cabo con el “fin preservar la base social” que fue creada por el hoy preso en Estados Unidos, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Posada se realizó a 2 días de que Estados Unidos lanzó recompensa por captura de hijos de “el Chapo”

Cabe destacar que fue a solo 2 días de que el gobierno de Estados Unidos lanzó una recompensa por su captura, que los hijos de “el Chapo” celebraron la posada en honor a su padre.

El gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por información que ayude a la detención de los 4 hijos de “el Chapo” Guzmán:

  • Ovidio Guzmán López, “El Ratón”
  • Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”
  • Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”
  • Joaquín Guzmán López